IMPORTANCIA DEL ALMIDÓN EN ENSILAJE DE MAÍZ

Publicado por: Alberto de los Santos , el día 2018-09-28, a las 20:52:30

Qué tal amigo ganadero, en esta ocasión, queremos platicar contigo sobre la importancia de los porcentajes de energía en tu Dksilo.

Como tú sabes, la energía es de suma importancia en la produccion de las especies domésticas, en este caso y lo que nos compete, son los bovinos.

Hemos comentado que en los granos de maíz encontramos almidón mismo que, al ser desdoblado y asimilado en el aparato digestivo del bovino, nos va a proporcionar la energía para los procesos productivos, tales como pariciones, producción de leche y ganancias de peso, y es ahí la importancia de que el híbrido que sembremos para elaboración de nuestro Dksilo tenga una excelente proporción Planta/ Mazorca por lo que, los híbridos Dekalb, tal como el DK 7500 y el DK410 sean tus mejores opciones para obtener un alto porcentaje de almidon, mismo que se transformará en energía necesaria para los procesos productivos, mencionados.

Como sabes, todos los años sin excepción vamos a tener temporadas buenas y temporadas malas por exceso y/o falta de lluvias; con el forraje y la energía que obtendrás al elaborar tu DKsilo, podrás mantener las pariciones, obtener una mayor producción de leche de mayor calidad por su más alto contenido de sólido misma que te proporcionará una mayor ganancia de peso en tus becerros al destete y toretes finalizados en un menor tiempo ésto debido a una mejor conversión alimenticia por el almidón con porcentajes de humedad que permite una mejor y más rápida absorción de los azúcares contenidos en el almidón de tu DKsilo.

Amigo ganadero, al elaborar tu DKsilo estás preparándote de una mejor manera ya que estarás proporciónando tanto proteína como energía a tu ganado. En conclusión Híbridos de maíz Dekalb es igual a DKsilo con alto contenido de proteína y alto porcentaje de energía igual a más carne, más leche ,más becerros y un mayor negocio.