La Raza Fuerte de México

Publicado por: Alberto de los Santos , el día 2018-09-28, a las 21:03:28

Hay que impulsar la ganadería, llevar sangre nueva a los estados, ese es el propósito de la asociación de Brangus Rojo; posicionar esta raza en más estados del sureste.

Jorge González Cantú propietario del rancho El Milagro; se dedica a la reproducción de ganado de registro Brangus Rojo en el municipio de Agualeguas Nuevo León, compartió el proceso gracias al cual esta ganadería logró ser reconocida nacionalmente.

Recuerda que él era apenas un niño, cuando su padre compró una pequeña propiedad que prontamente convirtió en un rancho y sin tener conocimiento alguno empezó a jugarle al ganadero con mucho entusiasmo, pues en él veía un buen potencial económico para su familia.

Con aciertos y errores el rancho creció, desde que era niño Jorge Gonzales conoció los protocolos sanitarios, el manejo de pastoreos y a la vez conoció la agricultura pues tenía claro que la ganadería no solo era “echar” los animales al potrero, sino requería de conocimientos para proveerles buena pastura, lo que le ayudo a prevenir problemas por inclemencias de tiempo con métodos de buena nutrición, alimentación y rotación.

Precisó que la crianza de Brangus Rojo fue por sus bondades que la distinguen por su adaptabilidad, rusticidad, y por la demanda de su carne en el mundo.

González Cantú, refirió que esta raza para ser reconocida como pura debe contener 5/8 de sangre Angus y 3/8 de sangre Brahman.