TODO UN ÉXITO 1ER TALLER DE ASADO

Publicado por: Berenice Díaz Montejo, el día 2018-10-08, a las 20:09:46

Por Berenice Diaz Montejo Agro Región

El 6 de octubre, se realizó el Primer Taller de Asado, en el Salón de los ganaderos de Centro Tabasco, al cual, acudieron alrededor de 30 personas, que comandados por el chef. Roberto Barbosa deleitaron diversos platillos y cortes.

El asado es un método muy común en nuestro país y todo el mundo desde que el ser humano descubrió el fuego, es un verdadero arte empleado desde épocas antiguas por los seres humanos, para darle cocción a la carne.

El taller se impartió para quienes desean perfeccionar sus técnicas de asado y cortes, nos comentaron, Iván Martínez; propietario de Chihuas Beef y Enrique Coronel de Carnes Finas de la Huasteca.

En nuestro país el término asado, no solo permite disfrutar en el paladar cada parte de la res, también es símbolo y representación de reuniones familiares o amigos, por lo que es necesario que la persona encargada de asar preste atención a la cocción ya que existen diversos gustos en cuanto a ello; algunos prefieren la carne bien cocinada o a “punto”, cocido por fuera, menos asada por dentro etc.. todo sea con la intención de aprovechar su terneza y sus jugos.

Por todo lo anterior, el taller que duró ocho horas, fue un éxito, por lo que prontamente se está pensando en un segundo módulo, según señalaron los organizadores.