CELEBRARÁ INIFAP TRIGÉSIMA REUNIÓN CIENTÍFICA

Publicado por: Berenice Díaz Montejo, el día 2018-10-29, a las 18:15:47

Berenice Díaz Montejo
Agro Región

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) dirigido por el Dr. Jorge Martínez Herrera (Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Tabasco), organizan la edición número XXX de la Reunión Científica y VII Simposio Internacional. Además, nuevamente se realizará el III Simposio Tabasqueño de Agroecología Tropical y el tercer Ecotianguis, dirigido a productores agropecuarios, además del curso de Emprendedurismo y Propiedad Intelectual impartido por catedráticos de la UTTAB.

Cabe hacer mención que esta institución fue creada por decreto presidencial el 23 de agosto de 1985, y está integrada por instituciones de investigación expertas en este sector, mientras tanto el evento denominado “Reunión Científica” nace en 1988, gracias al Ing. Ignacio de Jesús Lastra Marín,esta reunión de carácter estatal, fué pionera en divulgar el conocimiento científico al público en general.

Durante 29 años, en esta Reunión Científica, se han expuesto resultados de más de 1900 investigaciones relacionadas con el que hacer del sector, como un espacio para la interacción entre el productor, técnico e investigador; en el cual se demuestran los conocimientos generados y su transformación en producción, sustentabilidad y bienestar de vida, por lo que se invita a todas las instituciones, universidades, asociaciones de productores, investigadores, académicos, estudiantes, productores, que asistan y celebren este aniversario.

Gracias al apoyo del Gobierno del estado de Tabasco, SAGARPA, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Secretaría de Educación superior del Estado, Fundación Produce Tabasco A.C., Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco,Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Centros de Investigación del Estado enfocados al sector agropecuario; harán posible que el INIFAP continue celebrando este evento tan majestuoso.

Toda la información del evento, la podrán encontrar en la página web: www.reunioncientificatabasco.org.mx o al correo: [email protected]