Proyectan mejor comercialización para la raza Simmental+Simbrah

Publicado por: Berenice Díaz Montejo, el día 2018-11-23, a las 19:26:38

Celebró sus 30 años la delegación de esta organización en Tabasco, dejando en claro que la comercialización y difusión serán prioritarios para el 2019

Por Berenice Díaz Montejo
Agro Región

Este 22 de noviembre de 2018, la Asociación Mexicana de Ganado Simmental Simbrah delegación Tabasco; llevó a cabo su asamblea correspondiente al periodo 2017-2018, en la cual también celebraron 30 años de haberse constituido, por lo que se abordaron diversos temas de comercialización para todo el territorio nacional y Centroamérica, además de mostrar diversos métodos para la promoción de las razas tanto en ferias como en medios digitales, para beneficio de este grupo de productores organizados.

Los puntos de discusión que destacaron fueron:

♣ Informes financieros,

♣ Aumento de registros,

♣ Alta y baja de socios,

♣ Comercialización y Difusión

Respecto a este último punto, el presidente de esta delegación el Ing. Raúl Arechiga Guajardo, expuso que la comercialización de genética del sureste hacia las costas de Chiapas y la frontera con Guatemala; forman parte el proyecto más cercano que realizará la asociación, gracias a que ganaderos de esas zonas recibirán semen y por medio de inseminación artificial harán posible que estas razas predominen en sus hatos ganaderos.

Este consejo se prepara para recibir un año más; con nuevos proyectos que favorezcan la difusión de la raza, y permitan sumar cada vez más agremiados y más argollas a esta delegación, toda vez que la intención es celebrar la Exposición Nacional del Simbrah para el 2020.

El presidente de esta delegación el Ing. Raúl Arechiga, aprovechó para invitar a todos aquellos ganaderos que deseen apostarle a la raza Simmental y Simbrah, que le apuesten porque es muy productiva en carne y leche para el trópico húmedo, además de ser la segunda raza más popular en el mundo.

Aseguró que esta asociación se encuentra totalmente disponible para apoyarlos y brindarles el asesoramiento pertinente a los nuevos socios, por lo que cualquier duda pueden comunicarse al teléfono: (993)3543500