CNOG da bienvenida a ganaderos en encuentro nacional

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2018-12-06, a las 05:06:06

Por Mario de los Santos

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) ofreció una cena de bienvenida a cientos de agremiados que se dieron cita en la Ciudad de México, para celebrar el 15º. Encuentro Nacional Ganadero en la que uno de sus principales objetivos es conocer las nuevas reglas de operación que aplicará el gobierno federal para este enorme sector productivo del país al inicio de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de la CNOG, Homero Garza de la Llata, en un breve mensaje, pidió a los socios estar atentos y verse como un organismo totalmente unido y fuerte, toda vez que miles de familias dependen de la actividad pecuaria en el país, y se sustenta en la producción que abastece al mercado interno y que también ha abierto puertas en la exportación –sobre todo de ganado bovino en pie-.

Está programado que para este jueves 6 de diciembre se realice el acto inaugural de este gran evento, comenzando con las palabras y exposición de motivos que ofrecerá el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, para posteriormente hacer la declaratoria inaugura y mensaje por el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cabe decir que durante tres días, se ofrecerán diversas conferencias que atañen a la actividad pecuaria como la que dará David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de la SEDER con el tema “Ganadería Nacional: v¡sión de inclusión 2018-2024”.

También se hablará sobre los mercados pecuarios y tratados comerciales; mejoramiento genético, exportación, agentes financieros, entre otros.