Ganaderos de México refrendan su apoyo al nuevo gobierno federal

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2018-12-07, a las 04:31:17

A través de la CNOG pidieron menos trámite y burocracia, además de que se observó menor incertidumbre en el proyecto dado a conocer por el titular de la SADER, Víctor Villalobos

Por Mario de los Santos

Ante cientos de ganaderos que representan a las 45 uniones ganaderas del país y 35 organismos pecuarios especializados, fue inaugurado el 15º. Encuentro Nacional Ganadero, que encabezaron el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.

Reunidos en la Ciudad de México, Oswaldo Cházaro Montalvo, precisó que la CNOG ve con buenos ojos el rescate al campo, toda vez que siempre dicha organización siempre se manifestó a favor de regular sus excesos, cuando operan en contra de los intereses de la producción y el consumo de los mexicanos.

“Por ello ahora tenemos que poner al servicio de esa necesidad, las innegables fortalezas que gracias a ese férreo espíritu y a la colaboración corresponsable se han logrado, como son el mejoramiento genético, la Sanidad Animal, la identificación de animales como plataforma para la trazabilidad, la administración de riesgos, el desarrollo sustentable, entre otros temas que precisamente serán objeto de análisis en este foro”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, al presentarse por primera vez como cabeza del sector ante los ganaderos del país, los invitó a trabajar en los grandes objetivos que impulsa el gobierno federal para lograr la seguridad alimentaria con soberanía e inclusión de los que han sido marginados del desarrollo nacional por décadas.

Señaló que el rescate al campo también tiene que ver con el sector ganadero, por lo que convocó a que de igual que peleen por sus intereses, se sumen a la defensa del interés nacional, “porque si a México le va bien, nos va ir bien a todos”, expresó.

Refrendó el apoyo de la dependencia que encabeza, a los ganaderos del país y les expresó que los funcionarios de la SADER estarán pendientes de las necesidades para el desarrollo de las actividades pecuarias como una estrategia más de la seguridad alimentaria que requiere México.

DEFINIRÁN CINCO RESPONSABLES REGIONALES DE LA SADER

Cabe decir, que, en entrevista posterior con los representantes de los medios de comunicación, Víctor Villalobos informó, que habrán cinco responsables regionales de la SADER, los cuales en breve se dará a conocer los nombres de quiénes las encabezarán. Sin embargo, puntualizó que serán profesionales del ramo agropecuario y que serán gentes que pertenecen a la región que se les asigne.

Dijo que la región noroeste estará ubicada en Cd. Obregón, Sonora; el responsable de la zona noreste, aún están definiendo si estará en Coahuila o San Luis Potosí; la sede de la región del Bajío estará ubicada en Guadalajara, Jalisco; la región Valles Altos estará ubicada en el estado de Hidalgo y la región del sur sureste estará ubicada en el estado de Chiapas.

Agregó que esta región -por la atención que se le dará-, “posiblemente habrá más personal y las responsabilidades recaerán en algunas sub delegaciones fuertes y técnicas en el estado de Yucatán”.

Cabe decir, que el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, entregó un reconocimiento al titular de la SADER, Víctor Villalobos, dando comienzo así de una nueva relación gremial y autoridad.

img class='img-fluid' src='../admin/img/imagenes_alojadas/201812/IMG_9583.JPG'>