Presentan plan de negocios para el Rastro de la Ganadera del Centro

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-02-09, a las 15:04:16

El plan de negocios para la administración del nuevo frigorífico TIF fue presentado a más de 200 socios, de la Asociación Ganadera Local del Centro por su presidente, Oliver Falcón, quien dijo que era necesario volver a darle el valor agregado a la ganadería tabasqueña mediante un modelo empresarial y no solo vender el becerro en pie sino sacrificar y vender el producto en canal y posteriormente hacer cortes para el mercado local y nacional.

Propuso la creación de una cooperativa donde el 50% de las acciones sean de los propios socios de la organización ganadera, y el resto de gente empresaria que se interese en el proyecto, pero los cuales ingresarán con ciertos candados.

También se propuso la creación de una Sociedad Anónima que será la que administrará al rastro.

Todas estas propuestas se darán a conocer con más detalles el próximo 22 de febrero, día en que se celebre la asamblea general ordinaria con carácter electiva, por lo que se esperan asistan especialistas en el tema administrativo de dicho rastro.

Cabe decir, que la mayoría de los ganaderos que asistieron a este encuentro, estuvieron de acuerdo con el proyecto, e incluso muchos pidieron la palabra para dar su punto de vista.