Celebran Día del Agrónomo

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-02-24, a las 17:13:31

Agro Región

Con motivo de celebrar el Día del Agrónomo, los profesionales de esta área se reunieron con autoridades del sector agropecuario, así como con catedráticos e investigadores a fin de estrechar lazos y debatir puntos de ideas sobre el rumbo que debe tener el gremio profesional.

Acompañados por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedadop), Jorge Suárez Vela, entre otras autoridades, el presidente del Colegio de Agrónomos, Abdón Pazos Benavides, destacó en la necesidad de certificar a los profesionales, así como buscar que sus propuestas sean tomadas en cuenta en las políticas públicas que el gobierno aplique para el desarrollo y productividad del campo.

Cabe decir que en esta reunión, se entregaron reconocimientos a la labor destacada de algunos miembros del colegio.

Por su parte el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, agradeció la invitación y a nombre del gobierno del estado, dijo que había llegado la hora de tomar en cuenta las propuestas de los agrónomos, y que sin lugar a duda son y serán fundamental en el proyecto de la cuarta transformación del país.

Entre los invitados estuvieron, el Coordinador en Tabasco de la Secretaría del Bienestar, Mario Rafael Llego Latourniere; el presidente de la Federación Agronómica, Jorge Luis Soberano, Maximino Torres Leal; el Director de Desarrollo Rural del municipio del Centro, Jorge Luis Soberano Falcón y como representante del Rector de la UJAT, el MC. Arturo Díaz González, entre otras personalidades.