Hay unidad en el gremio ganadero de Tabasco: UGR

Publicado por: Mario Alberto de los Santos Falcón, el día 2019-04-03, a las 17:28:23

Berenice Díaz Montejo
Agro Región

Con la presencia del 100 por ciento de la membresía, es decir los 17 de los delegados de las asociaciones en los municipios, se realizó el pasado 27 de marzo, la 84 asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Encabezada por el presidente de gremio, Mvz. Agustín de la Cruz Priego, esta asamblea tuvo como invitado al representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) el Mvz. Salvador Álvarez Morán, quien validó esta reunión con carácter informativa.

Dicha asamblea se desarrolló en un ambiente de civilidad y cordialidad, y debido a la intensidad de trabajo pudo efectuarse en un solo día y no en dos como se había previsto.

Agustín de la Cruz Priego, dijo estar agradecido y satisfecho por los resultados de esta reunión gremial, ya que tuvo participación nutrida por parte de las 17 asociaciones que expresaron propuestas y dudas las cuales fueron despejadas oportunamente.

Respecto a las acciones para 2019, Agustín de la Cruz, expuso, que la UGRT y las asociaciones locales, acordaron seguir trabajando a en capacitación, gestoría de programas estatales y federales, apoyo total con la parte jurídica en lo que se refiere a abigeato, y por su parte las asociaciones deberán estar al día con sus ejercicios sociales.

Dijo que impulsarán la regionalización, y juntos buscarán el tan anhelado estatus sanitario zona A para todo el estado, ya que actualmente solo una parte de la zona de la Chontalpa es libre de tuberculosis y brucelosis y en eso trabajarán intensamente para alcanzar este beneficio y poder transitar a los bovinos sin ninguna restricción a cualquier parte del país.