Qué comen los borregos y como mejorar su alimentación

img

Lo primero que debes tomar en cuenta es que estos animales son herbívoros. La base de su alimentación por lo tanto será plantas. En el caso de los borregos, no tienes que preocuparte demasiado. En realidad, ellos pueden ser alimentados muy fácilmente a base de hierbas y pasto. Con eso, podrán tomar su cuota diaria de vitaminas para borregos, minerales y otro tipo de nutrientes que ellos requieren. Si los vas a alimentar de esta forma, lo mejor es que terminen comiendo directamente del piso. Así podrán tener este alimento lo más fresco posible; en caso de no poderse, de igual forma los nutrirá si lo traes de otra parte. Otros alimentos que puedes proporcionarles y que les harán bien son alfalfa y leguminosas. Estas le proporcionarán nutrientes esenciales, aunque deberás tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Le proporcionarán mejor nutrición, pero resultará una mayor inversión de tu parte. Pero si lo que buscas es que engorden más rápido y tengan mejores características, debido a que es para negocio, puede no ser mala idea.

¿Qué pasto comen los borregos?

Puedes proporcionarles un pasto cualquiera. Es cierto que existen especies de rumiantes que pueden necesitar algún tipo de zacate en particular. Pero en el caso de los borregos, no hay problema.

¿Puedo preparar alimento casero para borrego?

Otra alternativa cada vez más popular es preparar comida casera para nuestros borregos. La idea detrás de esto es que este revoltijo o mix tenga un poco de todo, para proporcionarles los suficientes nutrientes.

Los elementos más comunes que puedes agregar a este preparado son:

Maíz

Cema

Soya

Sorgo

Alfalfa

Las cantidades pueden variar, así como tampoco tienes que agregar todos los elementos antes mencionados.

Puedes revolverlo directamente, o en algunos casos, las personas suelen llevarlas a un molino para hacer un preparado que sea fácil de digerir para el borrego.

Aunque a decir verdad, para los borregos puedes darles directamente sin tener que molerlos. Debes tomar en cuenta que a ellos les gusta comerlos, masticarlos, por lo que será parte de esa sensación el comer las hojas directamente.

https://animaldatos.com/que-comen-los-borregos/