Cuánto vive una gallina

img

En consecuencia, la esperanza de vida de las gallinas ponedoras es menor y es raro que pase de los 6 años, si bien los criadores las suelen reponer antes de que lleguen a esa edad, puesto que a partir de los dos años la puesta de huevos va decayendo rápidamente. Otras razas de gallinas de doble propósito ?huevos y carne? duran un mayor número de años (más abajo tienes el dato) porque seguramente esto fue importante para los criadores, o porque conservan esta característica de sus ancestros salvajes.

Qué puede acortar su vida Por lo general las gallinas no suelen morir de viejas, sino que son otras las causas que las llevan al fatal desenlace antes de que alcancen su límite natural.  Los cuidados que reciban las gallinas son fundamentales para alargar su vida y hacer que esta sea más tranquila y saludable, mala alimentación Para que estén sanas, las gallinas deben tener una dieta variada, compuesta de cereales, vegetales y pequeños insectos y otros animales que encuentran en el campo.

Además, tienen que tener siempre a su disposición agua fresca y limpia, ya que de no ser así corren un serio riesgo de morir deshidratadas en los días de más calor. Enfermedades son muchas las enfermedades que pueden poner en jaque la salud de las gallinas. Seguramente te suene la gripe aviar, el botulismo, la salmonelosis o el resfriado, pero se conocen muchas más.

Para reducir la incidencia de enfermedades, es de vital importancia una alimentación adecuada, agua limpia y unas condiciones de vida favorables, con una buena limpieza, un buen gallinero que las aislé del frío y de la humedad, y que puedan hacer ejercicio y buscar alimento en un espacio abierto. Parásitos, Además de las enfermedades, también pueden ser infectadas por parásitos, tanto internos como externos. Algunos ejemplos son los piojos, garrapatas, nemátodos, etc.

Fuente:  https://www.mundohuerto.com/gallina/cuanto-vive