Fortalece Amexbu crianza de búfalos en Baja California Sur

img

En reunión extraordinaria antes de finallizar el 2021, el gobierno del estado de Baja California Sur y autoridades federales tuvieron a bien llevar a cabo una reunión con el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos (Amexbu) Ismael Coronel, con el objetivo de intercambiar las diferentes acciones sanitarias y cría y reproducción de esta especie, luego de la reciente introducción que se hizo a dicho estado.

 

Con dicha reunión, se demostró el amplio interés que existe por parte de las autoridades gubernamentales a favor del sector pecuario de Baja California Sur, y conocer sobre los aspectos de la crianza y dispersión del búfalo en esta entidad.

Cabe destacar que a dicha reunión asistieron: el secretario de pesca, acuacultura y desarrollo agropecuario Ing. José Alfredo Bermúdez; el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura federal, Ing. Armando Ramírez Galvez; el subsecretario desarrollo agropecuario Ing. Ramón González; la presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, Sra. María Maribel Cosio entre otras personalidades.

 

 

Referencia: Comunicado de Amexbu