Precio del ganado se han derrumbado hasta en un 50%

img

POR  JAVIER VEGA / DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desde que comenzó la debacle de los precios en el sector ganadero, las cotizaciones del becerro han descendido en casi un 50% y esto mantiene en una situación muy delicada y desesperante a los ganaderos del municipio de El Fuerte, afirma Gloria Urias Vega.

La presidente de la Federación de Cooperativas Agropecuarias del Fuerte señaló que incluso ahorita la situación ya se tornó peor, porque nadie está comprando ganado y la gente se está aguantando la ruina y esto está generando más empobrecimiento todavía en el sector.

Indicó que el problema es que lo sucesivo el ganadero tendrá que adquirir forraje para poder alimentar su ganado, ya que estas alturas del año los pastos ya se secaron.

"Ahorita ya  estamos en la cuesta hacia arriba de la temporada porque los pastizales de la temporada ya se terminaron y ahora hay que comprar pastura  que se genera en el valle para esperar las lluvias y eso vendrá a traerles mayores costos a los ganaderos.

"Entonces la situación se complicó y como no hay compra venta de ganado, y  si se llega a comprar algo por ahí se hace mucho muy barato hasta  niveles que ya no son  costeables, nos podemos decir que la situación se complicó totalmente".

La dirigente ganadera manifestó que las últimas ventas de ganado se realizaron a precios sumamente bajos, pues el becerro de 200 y 300 kg  se lo pagaban a 35, cuando al inicio de la debacle de los precios se comercializaba hasta en  los $65, es decir se tuvo una caída en los precios de  casi un 50%.

La verdad es que nos hemos ido de mal en peor no sabemos cuándo está terminará, porque ahora nos encontramos inmersos entonces triste situación generada por el coronavirus".

 

Referencia:

https://www.debate.com.mx/losmochis/Precio-del-ganado-se-han-derrumbado-hasta-en-un-50-20200425-0180.html?utm_source=mobile