Participa México en Feria Bufalina Fiss 2022 en Venezuela

img

El día 29 de enero, se inauguró oficialmente la V Feria Bufalina Fiss 2022, con la asistencia de autoridades de gobierno de Venezuela en la que México participó a través del presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos (Amexbu) Ismael Coronel.

La presidenta del voluntariado de criabufalos sra Carmen Elena Rincón de Fabbozzo,fue la encargada de invitar a las delegaciones de distintos países, lo cual le dio realce a dicho evento donde fueron presentados ejemplares con alto avance genético. 

 

En dicho evento se organizó el juzgamiento en pistas de las razas Mediterranea y Murrah, por lo que el público pudo observar las cualidades raciales y potencialidades que estos animales aportan para la alimentación en el mundo.

Para el presidente de AMEXBU todos los criadores que expusieron sus animales son campeones, precisamente por la espectacular genética presentada, lo que hizo una difícil decisión a los jueces.

En el marco de la Feria Bufalina Fiss 2022, fue entrevistado el presidente de Amexbu, Ismael Coronel que dio a conocer todo el trabajo que la asociación ha realizado en México sobre sanidad e inocuidad, trabajo que ha hecho de la mano con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). Además de introducir a estos animales a territorios con climas extremos como lo es Baja California Sur.

De igual forma, se realizó el concurso de productos de leche de búfala.

Fuente: https://www.facebook.com/AMEXBU/