15 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DEL HIPOPÓTAMO

img

Está considerada como el tercer mamífero más grande de la Tierra, después del elefante africano y la ballena azul.

Viven sólo en las regiones de África, en pequeñas manadas, que pueden verse pastar a las orillas de los ríos, pero la mayor parte del tiempo, permanecen dentro del agua. Existen dos especies, el llamado pigmeo y el hipopótamo común, que alcanzan a vivir hasta 50 años.

Por lo general, el Día Mundial del Hipopótamo es una fecha donde distintas organizaciones y zoológicos de todo el mundo realizan actividades con miras a crear conciencia en la población del valor e importancia de esta fascinante y misteriosa especie animal

El hipopótamo, al igual que otras especies animales del planeta corre el peligro de extinguirse. Se cree que en la actualidad existe una población de 13.000 hipopótamos, sin embargo, aunque pareciera que esta cifra es suficiente, la realidad es muy distinta.

Muchos de ellos son cazados y asesinados por el hombre, convirtiéndose así en su principal depredador. Su carne es muy apreciada, así como la extracción de sus caninos de marfil, los cuales son vendidos y de esta forma continuar con el comercio ilícito, que hasta ahora no se ha podido erradicar a pesar de su prohibición desde el año 1989.

FUENTE: Día Mundial del Hipopótamo (diainternacionalde.com)