LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS TORTUGAS SULCATA.

img

La tortuga sulcata son una de las tres especies de tortugas que triste mente son las mas comunes como mascotas, son increíbles y fáciles de cuidar al principio, el problema recae en lo enorme que llegan a crecer. Las tortugas sulcata son las terceras tortugas terrestres mas grandes de la tierra, al nacer son del tamaño de una pelota de golf y terminan pesando mas de 100 kg. Estas son perfectas si tiene un gran jardín compacto y que este cercado apropiadamente, su dieta se basa en pasto, heno, verduras, y frutas muy debes en cuando como un tipo de premio ya que esta especie de tortuga no metaboliza tan bien el azúcar.

Como toda tortuga, va a necesitar una fuente de calor y luces suabes para que su caparazón no tenga ninguna deformidad y no le sea una molestia. Esta especie de tortuga son excavadoras naturales, por lo si les da mucho calor o frio comenzaran a hacer hoyos en el jardín, por lo que asegúrate tener una buena temperatura.

La dieta la debes suplementar de calcio y bañarlos frecuente mente con agua tibia para estimular la defecación. Por su gran tamaño es de esperarse que estas tortugas tenga un gran apetito. Cuando están en su hábitat natural le encanta comer pasto, hierbas y alimentos con gran cantidad de fibra.

Cuando son criadas en cautiverio es importante suministrarle grandes cantidades de verduras, lechuga, espinacas e incluso heno, también pueden comer pequeñas porciones de frutas. Lo importante es que las cantidades sean generosas, pues necesitan de mucho alimento para crecer saludablemente, afortunadamente la tortuga sulcata no se encuentra en peligro de extinción.

Sin embargo, es sabido que si mientras están en cautiverio no se les da el cuidado adecuado estas pueden llegar a morir antes de tiempo, por otro lado mientras son pequeñas crías corren el riesgo de ser atacadas por grandes depredadores.

Referencia: https://cumbrepuebloscop20.org/