FACTORES QUE TE PERMITEN COMPARAR Y CALIFICAR LOS DISTINTOS MODELOS DE SILLAS DE MONTAR.

img

Existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar, ya que dependiendo de ellos, podrás establecer comparaciones entre modelos de sillas, y así sabrás elegir la correcta para ti y tu caballo.

Cuerno

Peso

Suavidad

Talla

Cuerno

Una de las partes más importantes de la silla es el cuerno, aunque no es imprescindible, pues existen modelos (sillas simples) que no poseen dicha pieza. Sin embargo, su existencia tiene una razón, y para elegir entre un modelo que la tenga y otro que no, debes comprender por qué está allí.Sillas con cuerno. Son de mayor manejo y control, perfectas para practicantes profesionales de la equitación que buscan sacar el máximo potencial del caballo y de sí mismos como jinetes.

 

El cuerno permite el control de dirección desde la silla, tomándolo con ambas manos. Además, permite mayor equilibrio cuando el caballo corre o trota con velocidad, lo que hace menos probable que el jinete caiga. Sillas sin cuerno. Son sillas más simples, sin mucho agarre, se les puede llamar sillas Inglesas. Son cómodas para el equino y el jinete, y permiten un manejo moderado del animal. La persona que la utilice debe tener muy buen equilibrio, para evitar algún tipo de caída.

Peso

El peso de la silla puede variar de acuerdo al modelo, siendo las simples más ligeras y las vaqueras más pesadas. Esto se debe a la estructura que manejan. Debes tener presente que es un peso agregado a tu peso corporal, y ese es el que deberá soportar el equino, por ello no se recomiendan sillas demasiado pesadas. Una silla sencilla, tipo inglés, sin cuerno y acolchada puede pesar hasta 5 KG, dependiendo del modelo y diseño, ya que las versiones más. Modernas pueden pesar menos, llegando hasta 1 KG de peso. Las sillas vaqueras, sin embargo, pueden pesar hasta 12 KG, algunas pesando aproximadamente 8 KG. Mientras más accesorios y ajustes presente, mayor peso tendrá.

Suavidad

Existen asientos extra suaves, que hacen que el confort del jinete sea mayor, e incluso modelos que son suaves al tacto para el lomo del caballo. Esto permite una experiencia más amena para ambas partes. Normalmente los acabados son acolchados, rellenos de espuma. Si buscas algo donde la resistencia y control sea lo principal, las sillas de piel son cómodas, pero no demasiado. Te permiten mayor seguridad, y si bien no son extra suaves, harán del recorrido más cómodo que si no la tuvieras. Si te importa demasiado la comodidad del equino, el acolchado interno debe existir, de manera que no maltrate el lomo, y no sienta incomodidad que puede terminar lastimándolo o alterándolo.

Fuente : https://www.fitforbeach.mx/silla-de-montar/#:~:text=Una%20silla%20sencilla%2C%20tipo%20ingl%C3%A9s,hasta%201%20KG%20de%20peso.