Sigue a la baja el precio del becerro

img

Por la Redacción / AGRO REGIÓN

Un sondeo vía telefónica a diversos ganaderos del municipio de Huimanguillo, dio como resultado una grave situación que están enfrentando, ya que por el monopolio que existe de una empresa engordadora, ha hecho que los precios se hayan castigado tanto que hoy el kilo en pie oscila entre los 37.70 pesos.

Ante ello, entrevistamos vía telefónica al presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, Agustín Pérez Meunier quien confirmó dicha situación, señalando que muchos han optado por vender ganado dentro de las propias comunidades para el abastecimiento de las localidades y obtener algo de ingresos para solventar el gasto de sus familias y pagar todavía algunos sueldos.

“Hemos visto la necesidad de nuestro gremio, que están mal vendiendo sus animales. Verdaderamente se castiga mucho al embarcar ganado, tomando en cuenta el tiempo y la inversión que necesita un becerro destetado  para salir a venta”.

Sin embargo, el líder ganadero confía en que la competencia entre empresas engordadoras estabilice el precio pronto, y no que no sea una sola la que acapare el mercado.

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO LECHERO

En otro orden de ideas, dio a conocer que la semana pasada, llegaron supervisores de LICONSA a Huimanguillo y autorizaron el inicio de la obra que detonará en el Centro de Acopio Lechero para formar parte de la Cuenca Lechera del Sureste.

Agustín Pérez Meunier destacó que en próximos días iniciará la obra física por lo que confía en que en los próximos meses, el sector lechero de su municipio podrá beneficiarse con los precios de garantía y así cumplir el sueño de que los ganaderos lecheros tengan una buena salida a su producto.