Beneficios del consumo de hierbabuena

img

Alivia los dolores de estómago.

Esta hierba es muy conocida por ser utilizada en caso de problemas de estómago. Sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, ayudan a reducir trastornos digestivos como gases, hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos. También es efectiva para aliviar los síntomas del intestino irritable. relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes beber una infusión de hierbabuena o masticar directamente las hojas de esta hierba.

Combate el mal aliento

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, masticar las hojas de la hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal hecho a base de esta hierba, acaba el mal aliento y previene problemas de higiene dental por un exceso de bacterias en la boca.

Dolores de cabeza

Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Para que sea efectivo habrá que usarla de dos maneras: Frotar su aceite sobre la piel en puntos clave, o inhalarla, de esta forma la hierbabuena alivia la presión, relajar e inducir la calma.

Para mejorar los resfriados y la gripe

El mentol que contiene la hierbabuena reduce la mucosidad, además es efectiva para aliviar la garganta irritada. El mejor remedio para mejorar la respiración en casos de resfriado, es verter unas gotas de aceite de hierbabuena en un humidificador y respirar muy profundamente.

 

Fuente: https://okdiario.com/salud/hierbabuena-propiedades-56839