DATOS CURIOSOS DEL PERRO

img

El perro es un animal fascinante, y desde hace más de 40 mil años que fue domesticado, (aunque hay expertos que datan la domesticación de este animal hace más de 100 mil años), desde ese momento el Canis lupus familiaris, más conocido como perro, no ha dejado de sorprendernos gracias a su innegable lealtad, gran valentía, pero, sobre todo, por su enorme habilidad para amarnos como especie humana; todo eso, además de muchas otras cosas más, hicieron de esta relación simbiótica humano-canina, la relación perfecta, y desde que comenzó la domesticación de este animal, hemos establecido fuertes lazos y un vínculo emocional inquebrantable que ha sobrevivido al paso miles de años, en una relación muy especial que evolucionó de ser meramente funcional, para convertirse en una bella amistad en la cual, los perros son nuestros cómplices.

El perro es el mejor cómplice que una persona puede tener pero, amor, lealtad, compañía y complicidad, no son las únicas razones que han hecho que nos maravillemos con la especie canina. Son muchas las curiosidades de los perros, que, han captado nuestra total atención, 

Datos curiosos de los perros  

La nariz de los perros puede llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos.

Las papilas gustativas de los perros varían de 1,700 a 2,000 versus las casi 10,000 papilas gustativas que tenemos los humanos.

La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años.

Los perros pueden llegar a entender hasta 250 palabras.

Los perros si tienen una percepción del tiempo, y pueden percibir lapsos de tiempo de hasta 4 horas.

Los perros que no han sido castrados, reciben el terminó de perros enteros.

La raza de perros más antigua es el Saluki, se han encontrado vestigios de estos perros en tumbas egipcias.

Existen aproximadamente 600 millones de perros en el mundo, se estima que 400 millones son perros callejeros. 

Los perros pueden sentir celos cuando sus dueños están con otros animales o personas.

Los perros no ven en blanco y negro, ven además de estos colores las gamas de grises y colores azules y amarillos.

Los ojos de los perros brillan en la noche, y en las fotos, debido a una telita o membrana que los recubre, se llama Tapetum lucidum, que es lo que les permite ver de noche.

La palabra Collie, de todas las razas de collies, significa negro, y ese nombre viene porque estos perros solían cuidar ovejas de cara negra.

La palabra Terrier, del grupo de razas de perros terrier, significa tierra en latín, y ese nombre fue usado para designar a los perros pequeños que hacían trabajos en la tierra, como cazar ratas o alimañas.

La nariz del perro está húmeda, porque así puede absorber mejor los químicos aromáticos del ambiente.

Los perros pueden contagiarse de los bostezos de sus dueños.

Todos los perros, sin importar su edad, sueñan, aunque debes saber que los perros en edad adulta son los que más sueños tienen.

Los perros duermen encimados para regular su temperatura, y protegerse de ataques.

Fuente:

https://nupec.com/blog-nupec/datos-curiosos-del-perro/