LOS PERROS MÁS POPULARES EN MÉXICO

img

Si bien existen cientos de razas de perros alrededor del mundo, lo cierto es que dependiendo de sus características físicas y predisposición de comportamiento, es más fácil que se adapten y sean buscados en ciertos territorios. Reflejo de lo anterior es la investigación que recién realizó HouseholdQuotes donde se muestra el can más popular en cada país.El sitio web recolectó información de las búsquedas de Google de 150 territorios para saber cuáles eran las razas de amigos peludos más buscadas por cada lugar; a pesar de que existen varias, el amor hacia estos animales solo se enfoca en 27 razas. En México, por si queda duda, el ganador fue  el más pequeño de todos, el chihuahueño.

 

Esta raza de peludos solo figuró como el más popular en México, a diferencia del rotweiler que predominó en 34 países o el golden retriever popular en 22. El estudio solo se enfocó en descubrir la popularidad en buscadores; así que el Chihuahua haya ganado en las búsquedas, no significa que sea el perro que más se encuentra en los hogares mexicanos.En 2019, la aplicación Dog Hero realizó un censo canino en nuestro país. A través de la información de 16,000 usuarios registrados pudieron determinar que, al menos en cuatro ciudades de la república, los mestizos son los preferidos en las casas de México, mientras que los chihuahueños y schanuzer se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuente:https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/mascotas/este-es-el-perro-mas-popular-en-mexico#:~:text=Este%20es%20el%20perro%20m%C3%A1s%20popular%20en%20M%C3%A9xico&text=En%20M%C3%A9xico%2C%20por%20si%20queda,golden%20retriever%20popular%20en%2022.

 

compartimos información febrero 2021