LOS BURROS SON EXCELENTES GUARDIANES

img

todos los años, las granjas son atacadas por animales salvajes, los astutos granjeros han ideado diferentes formas de protección. hicieron de todo, fortificaron sus campos, construyeron vallas altas, e incluso compran armas para proteger su ganado y adoptaron perros, pero tarde o temprano todas estas soluciones fracasaron, pero se ha confirmado por experiencia de granjeros que los burros funcionan muy bien como protectores del rebaño, varios agricultores perdieron más de 9 millones de dólares en Texas a causa de los depredadores, una vez calculadas las pérdidas se implementaron a los burros para proteger los cultivos.

En aquel entonces para salvar el ganado se utilizaban trampas, sirenas, luces y diferentes dispositivos tecnológicos. Pero los burros resultaron ser mucho más efectivos, al cabo de un año los ranchos en Texas eran vigilados por 1.800 burros. Y quizás te preguntes, ¿cómo funciona eso? si los burros son testarudos, no son muy inteligentes y no se parecen en nada a los perros de pastoreo. Pero los granjeros conocen desde hace tiempo el secreto de los burros.

Estos animales aparentemente inofensivos tienen un odio innato hacia los perros y otros caninos, tales como coyotes, zorros, lobos, etc. en todo caso a los burros no quieren ver a estos animales en su territorio, aunque los depredadores supieran argumentar y demostrar que no son parientes de los perros, esto no funcionaria. El burro cree que son una amenaza para la manada por lo que tomara medidas. Su reacción puede incluir un fuerte chillido que atraerá la atención del granjero, una persecución instantánea y en algunos casos potentes patadas con las pezuñas delanteras, los burros parecen inofensivos, pero no intentes traspasar su territorio o meterte con el rebaño que protegen.

En promedio un burro puede vigilar hasta 200 ovejas o cabras si todas pasan en la misma zona y permanecen en su zona de visibilidad, gracias a esta información se han abierto clases de entrenamientos para burros y así estar mejor calificados para el trabajo. Los burros no solo son entrenados, sino que la gente incluso cría animales con destacadas cualidades de guardia. Los burros entrenados son más caros que los burros normales, en promedio estamos hablando de unos 800 dólares en lugar de 500. Por supuesto todo depende de la raza, el vendedor, del sexo del animal. Las hembras son más protectoras mientras que los machos pueden ser demasiado agresivos cuando no es necesario, por ejemplo, hay veces en las que confunden a un cordero recién nacido con un intruso que invade su territorio.

Existe un montón de características que afectan la lección del animal, por ejemplo, el tamaño, el burro debe ser mediano o grande, de lo contrario no podrá con el depredador también el temperamento, ya que algunos animales se toman sus responsabilidades demasiado enserio. Los burros tienen una vista y un oído excelente, una voz fuerte, velocidad, un potente golpe de pezuña, dientes fuertes y un temperamento muy tranquilo. El burro evaluará adecuadamente la situación y con un solo grito podrá aumentar a los depredadores.

sí un rebaño es atacado con un solo depredador simplemente no tendrá ninguna posibilidad de ganar, pero que sucede si una manada ataca el rebaño, el burro en ese caso va a tener que pedir ayuda de otros animales para que la pelea llegue a ser justa, ya que los burros solo sirven para batallas individuales. Durante la primera guerra, un burro recibió incluso la cruz purpura por ayudar a su dueño a rescatar a los heridos del campo de batalla, salvando a más de 300 personas.

Los burros como los caballos y las cebras descienden de un ancestro común de la familia de los équidos, se cree que en el transcurso de la evolución los antiguos animales se adaptaron a correr en espacios abiertos y sus patas crecieron en tamaño, con el tiempo todos ellos han ido evolucionado cabe decir que de ahí los burros obtuvieron su terquedad, en realidad lo que la gente suele llamar terquedad es un sentido de autoconversación más desarrollado. Los burros están menos apegados a las personas, por lo que obligarlos a hacer lo que no quieren o algo peligroso es muy difícil y eso que los burros fueron domesticados hace al menos 5000 años.

Referencia: https://www.youtube.com/channel/UCPTlwyaEoJOVyvDLzHagzNQ