GCMA pronosticó cambios en los futuros financieros para el sector pecuario

img
  • De acuerdo con información de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en México y en el mundo la contingencia sanitaria está modificando las tendencias en el consumo de cárnicos; esto a su vez supone cambios en las estimaciones de producción y los futuros financieros tanto del sector pecuario como la industria del alimento balanceado.

SECTOR PECUARIO, CON UN BAJO CONSUMO EN EL MERCADO NACIONAL

Para el ganado bovino GCMA estimó que el segundo trimestre del año los futuros cerrarían en 86 centavos de dólar por libra de peso vivo, con un salto hasta los 92 ctvs. para el tercer trimestre y un cambio moderado a los 95.50 para octubre-diciembre. En este caso las proyecciones indicaron que habrá una disminución en el consumo a causa del cierre de establecimientos comerciales y el hecho de que las personas están escogiendo cortes más baratos a la hora de hacer las compras.

EL CERDO Y EL POLLO TAMBIÉN CON VARIACIONES EN SUS FUTUROS.

El cerdo de acuerdo con las cifras, presentaría variaciones similares en sus futuros, con un valor de 52 centavos de dólares por libra, actualmente se encuentra en 58 centavos para julio-septiembre y finalizaría el año con 60 centavos. Los precios de esta proteína continuarían mostrándose a la baja como consecuencia de una ingesta reducida, generando una disminución en el procesamiento. Respecto a la carne de pollo, la información de GCMA reflejó que como resultado de la falta de personal en las plantas cárnicas, la velocidad de sacrificio ha aumentado, impulsando los inventarios de mercancías congeladas; pese a menores ventas, la modificación en los precios no se ha traducido al consumidor final.

INDUSTRIA DEL ALIMENTO BALANCEADO, CON CAMBIOS VARIADOS.

En el caso de los cereales, dentro de las estimaciones trimestrales de GCMA se contempla que el maíz registre futuros financieros por el orden de 3.15 dólares por bulto para el segundo periodo del año, con incrementos de cinco centavos para el tercer y cuarto trimestre, llegando a los 3.25 dls. En cuanto al trigo la tendencia alcista sería similar, alcanzando los 5.40 dólares por unidad en junio; sin embargo, de julio-septiembre a octubre-noviembre el salto sería de 10 centavos, finalizando en 5.55 dls. Por su parte, la soya cerraría el segundo trimestre en 8.30 dólares por bulto, con una disminución de cinco centavos para el tercer cuarto y un incremento de 10 ctvs. al terminar el año.

Fuente: https://www.porcicultura.com/destacado/GCMA-pronostico-cambios-en-los-futuros-financieros-para-el-sector-pecuario

Redacción: Porcicultura.com