HAY EDAD ADECUADA PARA LA EDUCACIÓN DE TU PERRO?

img

Por redacción.

Según informes, se dice que la mejor edad para entrenar a un perro es a partir de los 2 meses de edad, pero no pasa nada si tienes un perro que tiene más edad (5 meses, un año, tres años), aquí te lo explicamos.

A partir de los 2 meses de edad se empieza a entrenar a un perro, aun que si hablamos de los perros de guardia y de protección se les comienza a activar el instinto de presa a partir del mes imedio y esto a través de juguetes que muerden frecuentement. Recuerda que hay que reforzar todas esas conductas para que el perro vaya canalizando su conducta de acuerdo a lo que queremos.

Algo muy importante para aclarar, es que un perro deja de ser cachorro a un año y medio aproximadamente, dependiendo el ejemplar. Una vez que nuestro can alcance la edad descrita, se les conoce como joven adulto, en el transcurso de los años ira aumentando su potencialidad hasta su vejez y es aquí donde pensamos que es demasiado tarde para entrenarlo y no es así, un perro pese a su edad siempre puede ser adiestrado.

Todo está en las barreras mentales que nosotros creamos, pero eso sí, adiestrar a un perro cachorro es mucho más fácil, la única diferencia que hay que considerarse es la paciencia que tenga el dueño, eso es todo lo que marcara la diferencia.

También hay que aclarar esto, si tu perrito tiene dos meses o tres meses de vida ponte a pensar que la inteligencia d se va desarrollando en el transcurso de su crecimiento, más tu apoyo en adiestralo cotidianamente vas a mejorar mucho más malos hábitos que se les podría crear a través de una educación correcta, lo que nos lleva al punto más importante. En el primer momento en que tu cachorrito o tu perro adulto, sea la edad que sea, este llegue a tu hogar se le debe de comenzar a educar y adiestrar ya que son dos cosas totalmente diferentes. La educación es que le permites dentro del hogar y cuáles son sus límites y el adiestramiento es parte de la obediencia básica o que realice una determinada acción.

Si tu tienes un cachorro y practicas cotidianamente con él, veras grandes avances en su inteligencia, sabrás que podrás moldearlo a como tú quieres, pero esto evidentemente dedicándole el tiempo que se requiere, y con un  perro adulto solo es trabajar de acuerdo a su progreso.

Entonces si tu tienes un perro adulto, que es terco, avanza de acuerdo a su progreso, recuerda siendo pacientes se obtendrán grandes resultados.