POR ESTA RAZÓN TU PERRO NO QUIERE COMER

img

Los perros generalmente tienen muy buen apetito, si usted se encuentra preocupado porque su perro no quiere comer, en este artículo le brindaremos algunas recomendaciones, pero tenga en cuenta que para cualquier tipo de situación anormal en su mascota es importante acudir primero ante un veterinario. 

Si tu perro no quiere comer, es importante que acudas ante todo con un veterinario profesional para que le realice un chequeo a su can y pueda descartar algún problema grave de salud. 

Posibles causas por las que su perro no quiere comer: 

Su perro puede dejar de comer por diferentes causas, Los caninos pueden dejar de comer porque ya no le gusta el alimento que se le está brindando, una posible solución para este problema puede ser probar con la dieta BARF (consiste en una alimentación principalmente compuesta de alimentos crudos), la edad avanzada es otro factor importante, algunos perros pierden el potencial de sus sentidos como el olfato o el gusto, el calor también puede reducir el apetito de tu mascota, el hecho de que su perro no quiere comer también puede estar ligado a graves enfermedades como el cáncer, dolor, problemas dentales, insuficiencia renal, alguna infección o problemas del hígado, su perro pudo haber ingerido algún objeto o alimento que se encuentra obstruyendo su estómago o intestinos, por eso es importante que el veterinario le realice un chequeo íntegro. Si su perro se encuentra bajo algún tratamiento que implica el consumo de medicamentos, puede consultar con su veterinario qué tipo de efectos puede llegar a tener en su perro, algunos de ellos hacen que el apetito desaparezca.

Recomendaciones para mejorar el apetito de su perro:

Una de las cosas que se puede hacer en estos casos seria cambiar su dieta, ofrézcale un alimento más apetitoso, limpie su nariz, así podrá percibir el aroma de los alimentos de una manera mucho más sencilla e incentivarse a comerlos. Con la recomendación de su veterinario, puede brindarle algún tipo de suplemento para aumentar el apetito, igual es de buena confianza darle el alimento a su hocico directamente con la mano. En algunos casos estar al lado de su mascota hará que se sienta más a gusto y por lo tanto coma su alimento con mayor facilidad, considere la idea de proporcionarle una dieta a base de alimentos caseros, pida orientación por parte del veterinario, recuerde que los perros no pueden comer cualquier tipo de cosas.

 

Referencia: notasdemascotas.com/