CÓMO EXTRAER LANOLINA EN LA LANA DE LAS OVEJAS

img

Esta sustancia densa amarilla, de aspecto parecido a la vaselina, tiene su origen en las ovejas, concretamente en sus glándulas sebáceas, que la producen para aislar la piel de estos animales de los fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia, el viento o el frío.

Acontinuacion, el proceso paso a paso para extraer la lanolina en la lana de las ovejas:

Obtén lana sin procesar o piezas de lana que no hayan sido lavadas. La lana recién trasquilada se pueden comprar directamente en una granja de ovejas, o, si tienes tus propias ovejas, lo puedes conseguir tu mismo.

Llena completamente una olla con agua. La olla debe ser lo suficientemente grande como para contener toda la lana. Puede ser que sea más fácil hacer esto al aire libre y sobre un horno artesanal si tienes una gran cantidad de lana.

Coloca la lana en la sartén o la olla. Remoja la lana en el agua con cuidado. Los pedazos de lana se pueden colocar en una malla o bolsa de lavandería para evitar que se rompan.

Añade 1 - 3 cucharadas de sal al agua.

Coloca el agua a hervir. Mantén la lana en ebullición durante varias horas. Durante este tiempo, revisa que el agua esté hirviendo y agrégale más agua a medida que se evapore. No te olvides de este paso porque el agua se va a evaporar y si no le agregas más puede quemarse la lana.

Busca un espacio limpio y seco para colocar la lana.

Retira la lana del agua hirviendo. Para ello, debes utilizas un par de pinzas o cucharas grandes que tengan ranuras.

Deja el agua hirviendo hasta que se evapore toda. La sustancia restante es lanolina.

Vierte la lanolina a través de una estopilla. Esto eliminará todas las impurezas. Viértela en un recipiente y déjala enfriar. Una vez enfriada, raspa la lanolina y colócala en frascos esterilizados. La lanolina está lista para ser usada.

 

Referencia: www.wikihow.com