5 FAVORES DE COMER PERAS CON FRECUENCIA

img

Puedes comerlas crudas, cocidas o en ensaladas, las peras son uno de los frutos más versátiles que hay. Si pensabas que ese era su mayor beneficio, debes saber que es la fruta menos alergénica y la más fácil de digerir. Te compartimos algunas de sus propiedades y los beneficios que puede aportar a tu salud.

1. Reduce el riesgo de diabetes. Un estudio que analizó a 200,000 participantes, comprobó que el consumo de antocianinas, una sustancia presente en las peras rojas, se vincula con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

2. Beneficia la salud del corazón. La pera tiene el poder de prevenir problemas cardiovasculares como hipertensión, problemas de colesterol, inflamación y rigidez del tejido cardíaco, gracias a su alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes.

3. Ayuda a mantener un peso saludable. Las frutas son saludables, sin embargo, algunas se deben consumir con moderación, debido a su alto contenido en calorías. Este no es el caso de las peras, pues sólo contienen 100 calorías por unidad, es decir, el 5% del consumo diario recomendado.

4. Favorece la salud de los riñones e intestinos. Debido a que se conforman por agua en un 80%, las peras favorecen la hidratación, al tiempo que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, evitan la aparición de problemas gastrointestinales, al ser ricas en fibra.

5. Brinda propiedades antiinflamatorias. Si bien la inflamación es una respuesta inmune normal, puede convertirse en un peligro cuando se vuelve crónica. Afortunadamente, los alimentos con que aportan cobre y vitaminas como la C y K, ayudan a prevenir la inflamación.

Fuente:

https://www.clikisalud.net/5-beneficios-de-comer-peras/