27 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

img

¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero?

Cada día, millones de perros son abandonados en las calles y son víctimas del maltrato e indiferencia de los seres humanos, por eso, todos los 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. La fecha busca visibilizar la problemática del abandono de estos animales y así también promover su adopción.

La iniciativa fue impulsada en el año 2008 con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato que sufren los perros abandonados en la calle y sobre la necesidad de darles un hogar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los cachorros que hay en el mundo están en las calles. Por esta razón, en el Día Internacional del Perro Callejero, se hace hincapié en recibir a estos animales en los hogares como nuevos integrantes de la familia.

Adoptar es, ante todo, un gran acto de amor. En la actualidad, miles de animales fueron rescatados de situaciones lamentables. Desde el comienzo del aislamiento, en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las adopciones aumentaron gracias a la labor de las ONG que se encargan de encontrarles un hogar propicio para cada uno de ellos.

Las principales tareas de estas asociaciones de voluntarios son asistir, coordinar y trasladar a los perros a veterinarias en caso de que presenten problemas de salud. Además, de alimentarlos y mantenerlos en buenas condiciones, y de realizar un seguimiento para rastrear a futuros adoptantes.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, promovemos acciones como las jornadas de bienestar animal y las jornadas de esterilizaciones a animales de compañía, donde se busca reducir la cantidad de la población de animales que pueden caer en situación de calle.


Referencia: https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/por-que-se-conmemora-el-dia-internacional-del-perro-callejero.aspx#:~:text=Cada%20d%C3%ADa%2C%20millones%20de%20perros,as%C3%AD%20tambi%C3%A9n%20promover%20su%20adopci%C3%B3n.