Reporta buenas ventas el Tianguis Ganadero de la AGL Centro

img

Por Lcc. Emilia Domínguez/ Agro Región

HOY es el segundo día tianguis y subasta en honor del ganadero Humberto Tapia Córdova

Villahermosa, Tabasco.- Con gran afluencia de ganaderos y público interesado en el sector pecuario del municipio del Centro, Tabasco este viernes 19 de agosto dio comienzo el Tianguis Ganadero que organiza la Asociación Ganadera Local (AGL) del municipio de Centro con la finalidad de ofrecer a los compradores de la región distintos productos y sobre todo, animales de calidad.

La inauguración inició las 11 de la mañana en presencia de distintas personalidades del sector como la presidenta de la AGL de Centro la Lic. Carmita Guzmán León, el Arquitecto Arturo Tapia Mayan, el MBC Mario Beltrán Ramos del Comité del Fomento Pecuario del estado, José Bulnes Zurita, presidente de la CCG, Felipe Ramírez de la Rosa secretario de la CCG; así como muchos de los amigos del conocido “Don Beto Tapia”.

Durante la inauguración tuvo lugar anécdotas contadas por el entrañable amigo de Don Beto Tapia el Dr. Fernando Falcón quien recordó sus vivencias a lado de su amigo de infancia, así pues, entre risas y aplausos se hizo el corte de listón que dio pauta al recorrido del tianguis.

En este evento participan alrededor de 80 animales y 14 ganaderías de municipios como Centro, Macuspana, Huimanguillo y Jalapa que ofrecen sementales de razas: Brahman gris y rojo, Beefmaster y  Simbrah, entre otros. Además de que en dicho tianguis se puede encontrar también, equinos, aves de hornato y ovinos.

Se espera para este sábado 20 de agsoto se realice una subasta de bovinos de las distintas razas, así que está a tiempo de ir y adquirir su semental de campo a buenos precios.