LA PALMA DE COCO, UN CULTIVO DE INMENSA IMPORTANCIA PARA EL MUNDO.

img

Junto con el trigo, el arroz, el árbol de pan, el plátano, el frijol, la yuca y la papa, el coco ha sido uno de los recursos alimenticios más importantes de la humanidad.

Existen más de 40 especies de palma de coco, las cuales van desde aquellas que crecen a nivel del mar, hasta algunas que se dan a 1.500 de altura. La palmera del coco alcanza hasta los 20 metros de altura dependiendo de su variedad, tiene numerosas hojas las cuales se agrupan en la copa y alcanzan los 6 metros de longitud aproximadamente, su fruto es una drupa de gran tamaño, hasta 30 cm de diámetro es de color verde y una vez madura se torna de un color marrón, con una corteza fuerte, rugosa y con algunos filamentos a manera de vellosidad.

El coco es un fruto que proviene de la palmera cocotera que llegan a vivir entre 70 y 100 años. Una vez sembrada la palmera, puede tardar 5 años en dar frutos, pero en temporada una palmera adulta puede llegar a dar entre 50 y 100 cocos.

Un fruto imprescindible en el día a día para muchas poblaciones que residen en climas tropicales, el coco se ha utilizado tradicionalmente por sus completas propiedades nutricionales y por sus múltiples usos.

FUENTE: https://www.gob.mx/firco/articulos/palma-de-coco-y-sus-beneficios?idiom=es