29 de Septiembre, “Día Marítimo Mundial”

img

Esta fecha surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.

En realidad, una de las primeras señales de globalización y relaciones comerciales internacionales, se produjeron gracias a la creación de los navíos.

El transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad

Cada año, el Día Marítimo Mundial se centra en un lema principal, y para este año 2022, es el siguiente: "Nuevas Técnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico".

El objetivo de este año es conseguir una transición del transporte marítimo de forma que sea más ecológico y esté en consonancia con los ODS, concretamente con los siguientes:

*Objetivo 4, la educación de calidad.

*Objetivo 8, el trabajo decente.

*Objetivo 9, innovación e industria.

*Objetivo 5, igualdad de género.

El evento oficial que tendrá lugar este año el 29 de septiembre se celebrará en Sudáfrica.

Recuerda, que aún hoy en día el transporte marítimo es el principal responsable de que nuestras industrias y comercios sigan existiendo, porque estos hombres y mujeres se enfrentan a diario a muchos riesgos naturales y humanos, para lograr que la mercancía llegue a su destino.

Por ello, tu contribución puede consistir en difundir el mensaje en redes sociales bajo las etiquetas #DiaMaritimoMundial, #WorldMaritimeDay, #OMI.

FUENTE: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-maritimo-mundial