14 de Octubre, Día Mundial del Huevo

img

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. En este día tan peculiar celebramos nada más y nada menos que al huevo, por su relevancia en nuestra dieta alimenticia, así como por las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud.

Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.

El tema de 2022 para el Día Mundial del Huevo es "Huevos para una vida mejor".

Los huevos son considerados una proteína de alta calidad por excelencia. Poseen muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, te mencionamos algunas de ellas:

*Tienen vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

*Previene afecciones visuales, como las cataratas y la enfermedad macular generada por la edad, gracias a los carotenoides (luteína y zeaxantina) que contiene la yema del huevo.

*Favorece el aumento del colesterol HDL en la sangre y no afecta el incremento de los niveles de colesterol LDL.

*Ayuda a combatir el sobrepeso, contiene solo 75 calorías.

*Contribuye al desarrollo del cerebro, favoreciendo la memoria y el aprendizaje, debido a la colina y luteína.

*Es importante consumirlo durante el embarazo, optimizando al desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto.

*Previene la pérdida de masa muscular, especialmente en adultos mayores.

El uso más común del huevo es en la preparación de alimentos, como salsas, postres y platos elaborados. Pero, ¿sabías que el huevo tiene otros usos y propiedades? Estos son algunos que debes conocer:

*Es utilizado como ingrediente para alimentos de animales, por su calidad nutricional.

*El calcio que posee la cáscara está siendo probado en pacientes con problemas renales, que requieren dietas bajas en fosfatos.

*La clara de huevo contiene lisozima. Es una proteína utilizada para la conservación de algunos alimentos y frenar el desarrollo de bacterias en quesos, vinos, vegetales y frutas.

*Se utiliza en la elaboración y aplicación de mascarillas faciales y capilares caseras e industriales.

*Puede actuar como sustituto de pegamento de papel o cartón ligero.

FUENTE: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-huevo