14 de Octubre, Día Mundial de los Jardínes Botánicos

img

De acuerdo al Botanic Gardens Conservation International (BGCI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) un Jardín Botánico es una institución que conserva colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente.

Promueve la conservación, preservación y el uso sustentable de plantas endémicas y especies vegetales autóctonas de cada región.

Los jardines botánicos constituyen una de las fuentes de información vitales del mundo ante los grandes retos globales, relacionados con la pérdida de la biodiversidad y la extinción de especies vegetales.

Son espacios de vida destinados a la preservación, estudio y conservación de los recursos vegetales, necesarios para el mantenimiento de nuestro planeta.

En la celebración del Día Mundial de los Jardines Botánicos se organizan charlas, visitas guiadas, exhibiciones interactivas, así como exposiciones de plantas dirigidas al público en general.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de los Jardines Botánicos en las redes sociales. Utiliza el hashtag #JardinesBotanicos

FUENTE: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-jardines-botanicos