Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural

img

* Yara México tuvo a bien organizar un foro virtual donde participaron féminas de varios países en un debate donde se ponderó el liderazgo de las mujeres y su capacidad para trabajar en equipo

 

Por Emilia Domínguez/ Agro Región

Bajo el marco de día internacional de la mujer rural, el día jueves 13 de septiembre, YARA México celebró al campo realizando un foro virtual con la participación de cuatro mujeres de diferentes países de Latinoamérica.

Donde países como, Colombia, Costa Rica y México, enviaron sus representantes quienes hablaron de los retos respecto a la equidad de género en la industria del mundo empresarial y productor. Hoy día ya se cuenta con más participación de las mujeres en el campo.

En la plática, se tocó el aspecto cultural que ha sido uno de los grandes desafíos que enfrentan dichas mujeres porque existe aún la creencia de que -ellas- deben estar dedicadas enteramente al hogar y en la actualidad aún se ven confrontando a personas que no desean tener como jefes a mujeres.

Dentro del foro todas las participantes coincidieron en normalizar la equidad de género, señalando que son igual de capaces que los hombres y, que debe de calificárseles por su trabajo y su capacidad de liderazgo.

Mientras que la primera parte del foro se encargó de hablar sobre los retos de las mujeres en este medio, la segunda parte del foro se trato de los consejos que le darían las ponentes a su audiencia para ser más las que se animen a llevar al frente de cargos importantes. A palabras de las conferencistas es importante que permanezca el respeto, la justicia y la igualdad.

Al final, se les pregunto qué esperarían de empresas como YARA para seguir inspirando mujeres al camino del liderazgo y empoderamiento de más femeninas de Latinoamérica en el campo, a lo que respondieron que este tipo de foros son importantes porque ayudan a tener mayores liderazgos a hacer equipos y ayudarse mutuamente entre ellas.