Pide CNOG al gobernador de Tamaulipas apoyo para recuperar estatus de ganadería del estado, modelo en el país

img

En la inauguración de la Feria Tamaulipas 2022, Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, expuso al gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, que hoy urge recuperar el estatus de la ganadería tamaulipeca, para rescatar ese gran activo que sirva de referencia para los precios del ganado en Tamaulipas y que son modelo para el resto del país.

“Sabemos y no dudamos que su gobierno propiciará las herramientas necesarias para que la ganadería de Tamaulipas camine y retome todos los logros que ha tenido por siempre. Tenga la plena confianza de que todos los ganaderos de Tamaulipas estarán al lado de su gobierno permanentemente para que nos vaya muy bien a todos”, expresó.

El gobernador Américo Villarreal le respondió y refrendó el compromiso de su gobierno para que con voluntad y trabajo, la ganadería de Tamaulipas logre retomar el camino, ser referente de la ganadería nacional y  recupere el estatus sanitario, en beneficio de más de 25 mil productores pecuarios del estado.

Al presidir la ceremonia de premiación a lo mejor de la exposición de ganado Beefmaster en el marco de la Feria Tamaulipas 2022, el gobernador aseguró que trabajará para la transformación de la producción ganadera y poder distinguir a la entidad en el escenario nacional.

 “Sabemos que tenemos lo mejor para poderlo lograrlo: las y los tamaulipecos y la voluntad de hacerlo”, expresó.

Américo Villarreal pidió a los ganaderos sumarse a este nuevo modelo de gobierno como una sociedad participativa y colaborativa y expuso algunos de los proyectos que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsará su administración como la planta procesadora de alimentos, la instalación de una planta de fertilizantes y la modernización de los rastros tipo TIF.

Por su parte, Jesús Antonio Ramos Jiménez, tesorero de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster explicó que en la Expo Tamaulipas 2022 participaron 20 ganaderías tamaulipecas y de Nuevo León, con 165 ejemplares de una alta calidad genética de exportación, incluso mejor que en Estados Unidos, destacó.

Fuente: Revista Agro Region