Celebran criadores la exposición de ganado GYR

img

Por Emilia Domínguez/ Agro Región

Ganaderos de siete estados de la república y algunos más de otros países se reunieron este día para convivir y platicar sus experiencias como criadores en el marco de la XI Exposición Ganadera de Gyr “Lic. Felipe Jacobo Suarez Vela”, en el municipio de Tenosique, Tabasco.

En esta ocasión se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pequero de Tabasco, Jorge Suárez Vela, en representación del gobernador, así como diversas autoridades estatales y municipales encabezados por el presidente municipal, Jorge Suárez Moreno quien agradeció la presencia de todos los criadores y al comité de la Asociación de Criadores de Cebú, por darle el nombre de su padre a dicha exposición.

Cabe decir que en esta edición, los estados participantes son: Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de países como Guatemala, Honduras, Salvador y Brasil. Se cuenta con la presencia de alrededor de 29 ganaderías que participan 200 argollas y 80 animales.

Para este jueves culmina la ordeña del concurso Vaca Lechera y el próximo viernes y sábado será la calificación del ganado en pista por lo que se hizo una cordial invitación a todos los ganaderos de México a acudir a las instalaciones de la Finca Petunia en Tenosique. Enhorabuena!!