Descubre el Aloe Vera

img

Mejor conocido como sábila, el Aloe Vera, es originaria de la península Arábiga.  Crece en suelo arenoso, seco, arcilloso y calcáreo pero se ha adaptado de tal manera que ahora podemos tener en casa. Es importante que sepas que esta última puede ser de tres tipos: reina, macho y hembra siendo esta la que puedes consumir.

Existen aproximadamente 300 especies de Aloe conocidas por sus miles de propiedades, algunas de ellas son el Aloe perryi Baker. Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, que ha sido la especie más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética. “La Sábila produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo” “Es Importante saber que la ingesta excesiva de esta planta puede causar efectos nocivos para tu salud, como la inflamación de los tejidos del riñón, irritación de hemorroides y otras complicaciones”          

BELLEZA Y COSMÉTICA

El gel y las cremas con extracto de sábila ayudan a reducir las estrías, líneas de expresión, manchas de sol, cicatrices de acné y arrugas debido a que cuenta con sustancias como el mucílago, la saponina y el fosfato de manosa, capaces de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, limpiando los capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos, regenerándolos. Además, cuenta con propiedades hidratantes aumentando la cantidad de fibroblastos, que son las células encargadas de producir el colágeno en nuestro cuerpo.

El champú quita la resequedad del cuero cabelludo, el picor y la caspa. Pero si lo que buscas es fortalecer y darle brillo a tu cabello, puedes aplicar una mascarilla de aloe en el cabello húmedo durante 10 minutos y después enjuagar.

COMPLEJO NUTRICIONAL

Si sufres de gastritis o colitis puedes agregar a tu dieta una porción considerable de Aloe vera, ya que contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico. Estos mejoran el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos. La sábila es también un antioxidante. 

“Por lo general, se utiliza el gel transparente de la sábila de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné.” “Recuerda que antes de tomar cualquier tratamiento o remedio debes consultar a tu médico por cualquier afección.”

Referencias: PROFECO. (marzo de 2020). Descubre el Aloe vera. Revista del consumidor, 8-9. Obtenido de  https://issuu.com/profeco/docs/revista_del_consumidor_marzo_2020