Celebra la UGRC el día del Ganadero, los felicita la CNOG

img

 

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza el Ing. Homero García de la Llata, presidente; Ing. Noel Ramírez Mejía, tesorero y Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno, felicitaron a los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Colima (UGRC), cuyo residente es el Ing. Jorge Barragán Salazar, por la celebración del “Día del Ganadero”, a la cual asistió como invitada de honor la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva.

La representación de la CNOG la llevó el Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno, quien felicitó a todos los ganaderos de la entidad, en especial a los integración de la UGRC, quienes han trabajado con mucho esfuerzo y dedicación en la actividad pecuaria, para poner en alto el nombre de la entidad en materia de sanidad, producción y mejoramiento genético. Les ofreció todo el apoyo de la CNOG para continuar con ese impulso que tiene la actividad pecuaria y continuar con su fortalecimiento, porque hoy en día, dijo, es importante continuar con el abasto de proteína animal a la población e inclusive, el crecimiento de las exportaciones, tanto de ganado en pie como de carne.

 

Junto con la gobernadora y otros funcionarios, el Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno recorrió el pabellón agropecuario y visitó la exposición ganadera en la Feria de Todos los Santos Colima 2022, donde observó diversas exposiciones y productos que se ofertan en esta edición de la máxima festival estatal, que se desarrolla del 28 de octubre al 13 de noviembre. Además, en el marco del Día del Ganadero que se celebró este miércoles, la titular del Poder Ejecutivo estatal, dio a conocer que su administración aportará un subsidio para la adquisición de sementales que se comercialicen en la exposición ganadera de la Feria de Colima. La aportación estatal será hasta de 14 mil pesos por cada productor(a). El subsidio se entregará a los primeros 25 productores que ingresen su expediente de solicitud conforme al procedimiento establecido.

Boletin CNOG