Trabaja CNOG a favor de la sustentabilidad de los recursos naturales

img

En representación del Ing. Homero García de la Llata, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Ing. Noel Ramírez Mejía, tesorero, señaló que el desarrollo de acciones de Sustentabilidad y de mitigación del Cambio Climático son prioritarias para la ganadería nacional. Por ello, el Ing. Noel Ramírez, participó en la reunión de la Mesa Global de Ganadería Sustentable, donde hizo hincapié la necesidad a favor de un uso racional de los recursos naturales en la producción de proteína animal y con ello cuidarlos para la siguiente generación de ganaderos.

 

Cabe señalar que México es miembro fundador de la Mesa Redonda de Ganadería Sustentable México; en este sentido, el presidente de la CNOG ha convocado a los ganaderos, gobiernos Federal, estatales, municipales, a la academia veterinaria y a todos los interesados a trabajar de manera conjunta en la producción de alimentos de origen pecuario, pero con sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

Opinó que la ganadería de México tiene grandes fortalezas en materia de mejoramiento genético y sanidad y con el apoyo del Gobierno dela República se transitará hacia una ganadería sostenible. El líder Ganadero expresó que la organización que encabeza, a la cual pertenecen como afiliados el 80 por ciento de los pequeños ganaderos del país, tienen presente cada vez más el trabajar de manera amigable con el medio ambiente.

 

Apuntó que todos los actores involucrados en el tema de la sustentabilidad están trabajando en este sentido y los convocó a hacerlo de manera conjunta, gobiernos Federal, estatales, municipales, la academia veterinaria y los ganaderos organizados, para producir la proteína animal que la población necesita para su alimentación, pero de manera sostenible y desmitificar la actividad de los ataques que ha sufrido la producción de alimentos pecuarios. Opinó que se debe dar toda la información necesaria a la población sobre las acciones que están tomando ya los ganaderos organizados del país y del mundo, ya que se está cargando con la culpa de industrias y empresas del orbe que son altamente contaminantes.

 

 

Fuente: Comunicado CNOG