Celebrará CNOG reunión en el marco de la feria de Xmatkuil

img

Por redacciión / Agro región

Después de dos años de receso ocasionados por la pandemia de COVId-19, el Lic. Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán, inauguró el pasado 11 de noviembre la XXVIII Feria Internacional de Ganadería Tropical en instalaciones de la Feria de Xmatkuil, Yucatán, evento organizado por el gobierno de dicha entidad.

En representación del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza su presidente, Ing. Homero García de la Llata; tesorero, Noel Ramírez Mejía y secretario, Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno, asistió el Dip. Esteban Abraham Macari, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente Yucatán (UGR) y consejero de la organización nacional.

Otros asistentes fueron el coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura (SADER), MVZ Arturo Macosay Córdova, en representación del titular del ramo; el MVZ Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural de Yucatán y por parte de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro de Yucatán, el MVZ. Salvador Pérez Arjona.

Cabe señalar, que dentro de esa feria, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, llevará a cabo una reunión con todos sus agremiados del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Además, en el marco de esta celebración, se desarrollará una muestra internacional de ganado Brangus y de Beefmaster, que concluirá con una gran subasta.