Pastor Alemán: El Perro fiel y protector por naturaleza

img

ENTREVISTA A LUIS LOAIZA/ CRIADOR DE PASTOR ALEMÁN

Las virtudes que posee es, de perro confiable, leal, protector, atento y perseverante. Siempre dispuesto a trabajar, con una inteligencia que lo hace apto para realizar casi cualquier tarea que se le encomiende.

Es un animal que vive para su familia y siempre la protegerá. Por su naturaleza de perro ovejero, ya que es un canino fácil de entrenar y siempre estará dispuesto a aprender una tarea nueva, pero sin perder su temperamento juguetón. Sin duda puede ser el perro ideal para tu familia. Sólo ten cuidado porque esta raza puede presentar diversas enfermedades cuando no se tiene un especial cuidado en su reproducción. El pastor alemán pertenece al grupo 1 y su función zootécnica es el pastoreo, ellos deben estar rodeando el ganado, trotando con un paso relativamente rápido pero muy cómodo para ellos; genéticamente está hecho para que el tren posterior le dé mucho más impuso al perro, y se mueva con mayor facilidad.

Los ocupan como lazarillos, como guardia y protección, para terapia, perros detectores de narcóticos, detectores de cadáveres.

¿CÓMO SON DE CARÁCTER?

Eso es muy importante, que tú cuides las líneas de sangre para poder tener un buen carácter en el pastor alemán. Lo ideal es que busques perros de familia, que sirvan para cuidarla. El carácter de un perro debe trabajarse desde que es un cachorro. El control y entrenamiento de la obediencia es fundamental para conseguir un perro equilibrado. La confianza entre el perro y el dueño del perro se refuerzan por los ejercicios de obediencia.

Color de la raza: Hay una variación muy bonita. Se acepta el más clásico: negro con dorado. Hay uno que es color sable, que es un perro como grisáceo con unos tonos negros y otros que son negro sólido.

¿QUÉ ENFERMEDADES SON LAS MÁS CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA?

Realmente es una raza muy sana, el problema de ellos, es que cuando ya son perros adultos a veces presentan displasia, pero también es algo que se debe cuidar con las líneas de sangre. Es importante saber diferenciar el desgaste con la displasia; mucha gente cree que cuando los perros ya son grandes presentan el padecimiento pero no es verdad. Por la forma de su cuerpo, donde recarga todo su peso en el tren posterior, se llega a desgastar, sobre todo por su trote.

EJERCICIO

Una buena caminata; caminarlos o trotarlos es excelente para ellos. Ellos necesitan ser sacados al jardín, convivir con otros perros, con otras personas, sociabilizarlos, porque todo no hacerlo les afecta, se aburren.

OTROS DETALLES DE ESTE TIPO DE PERRO: 1) La raza es relativamente nueva, su origen se dio en 1899. 2) Forman parte del grupo de pastoreo, vigilaban ovejas. 3) Son la raza preferida para muchos tipos de trabajos. 4) Tiene una mordida de tijera, los incisivos encajan. 5) A los 6 meses de edad es recomendable para iniciar el entrenamiento. 6) 40  kilogramos promedio es el peso de un macho de la raza, Pastor Alemán. 7) XIX fue el siglo al que se remonta el origen de la raza. 8) 13 años es la esperanza de vida de estos ejemplares.

Referenciahttps://heraldodemexico.com.mx/tendencias/pastor-aleman-el-perro-fiel-y-protector-por-naturaleza/