Algunos datos interesantes sobre el "Atún de Aleta Amarilla"

img

El atún de aleta amarilla experimenta a lo largo de su desarrollo una transformación asombrosa de crecimiento, pasan de ser microscópicos a ser uno de los mayores depredadores del océano abierto. Razón por la cuál experimentan una gran variedad de cambios en su dieta. Desde zooplancton, hasta diversas especies de peces que aumentan de tamaño con relación a su crecimiento.

Se sabe que los atunes de aleta amarilla son altamente migratorios, estas migraciones están íntimamente relacionados con su ciclo de vida ya que sus necesidades alimenticias, reproducción y desove deben cumplir con un entorno específico. Esta especie se reproduce a través del desove de difusión, donde varias hembras y machos liberan millones de óvulos y espermas en la columna de agua al mismo tiempo.

Este método aumenta la probabilidad de que los huevos se fertilicen y disminuye las posibilidades de que sean devorados por los depredadores. Aunque casi todos los peces son de sangre fría, los atunes de aleta amarilla tienen una estructura de vasos sanguíneos especializada, llamada intercambiador en contracorriente, que les permite mantener una temperatura corporal más alta que el agua circundante.

Esta adaptación les proporciona una gran ventaja a la hora de cazar en agua fría, ya que les permite moverse más rápido.

Para obtener oxígeno del agua, los peces comúnmente utilizan branquias, cosa que no sucede con esta especie ya que los atunes de aleta amarilla carecen de esta habilidad, por lo que deben nadar de manera continua hacia adelante con la boca abierta para mantener la sangre oxigenada.

FUENTE: https://oceana.org/marine-life/yellowfin-tuna/