Celebran Expo Carnes y Lácteos 2023

img

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la XXXVII Exposición Internacional de la Industria Cárnica y Láctea 2023 (Expo Carnes y Lácteos), con la asistencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula y  el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Homero García de la Llata quien felicitó al Consejo Mexicano de la Carne, COMECARNE, encabezado por el Ing. Ernesto Hermosillo Seyffert, por la organización de esta exposición de clase mundial para el beneficio del sector agropecuario.

En el marco de la inauguración, se informó que el 2022 las exportaciones de cárnicos representaron un valor por tres mil 184 millones de dólares y por concepto de productos lácteos 240.5 millones de dólares, además de que garantizó el abasto interno de proteína animal de calidad, sana e inocua; asimismo, se vendieron al mundo más de 664 mil toneladas de carne (pollo, bovino y porcino) a 29 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, además de exportar 169 millones de litros de leche, lo que generó la entrada de divisas y empleos al país.

También estuvieron en dicho acto los integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Carne (AMEG), Ing. Héctor Garza Garza; del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Lic. Juan Cortina Gallardo y del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo, así como el tesorero de la CNOG, Noel Ramírez Mejía, entre otros.