Con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y delegados de las diversas razas de ganaderías que existen en la entidad, fue cortado el listón inaugural de la Exposición Regional Ganadera de este estado, la que lleva por nombre "María Victoria Pérez de Pérez" a quien se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en la ganadería desde 1958 y aportar conocimiento y genética a muchas ganaderías de México.
Luego del tradicional recorrido por todos los stands ganaderos que aquí participan, el tesorero de la delegación de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Alejandro López Pérez dio a conocer que participan 95 ganaderías con más de 800 ejemplares bovinos y 120 cabezas de ganado ovino, por lo que agradeció a todos los participantes señalando que han traído a esta exposición ganado de muy alta calidad genética.
Agradeció la voluntad y apoyo del gobierno del estado de Tabasco por haber impulsado dicha exposición que sin lugar a dudas será un exito en ventas dado que existen sementales y hembras a muy buenos precios para los pequeños productores.
Por su parte el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos agradeció la invitación para acompañar a los ganaderos de Tabasco en este evento. Dijo que los ganaderos de la entidad forman un pilar económico muy importante, señalando: "la ganadería tabasqueña ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia, la innovación y el mejoramiento genético que ha hecho un verdadero crecimiento y desarrollo de nuestra región que se demuestra en la presente exposición ganadera que muestra una elocuente calidad de animales".
El gobernador destacó que el recorrido que había hecho minutos antes fue inspirador y aseguró que dicho encuentro con los ganaderos de Tabasco es símbolo de la unidad que seguramente permitirá continuar en la consolidación de un sector ganadero próspero y sostenible "que viva la ganadería de Tabasco", exclamó.