*En su toma de protesta como gobernador, Javier May Rodríguez, mencionó que el campo tabasqueño será fortalecido mediante programas que van desde la reforestación, impulso a la ganadería y a pescadores de la entidad
Por redacción Agro Región
Dentro de los cincuenta compromisos puntles que hoy refrendó el gobernador constitucional del estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que para el campo habrá una atención especial por ser detonador de la economía y dar alimentos sanos a la población.
Dijo que, sin lugar a dudas, su gobierno apostará el desarrollo del campo y destacó que el Programa Sembrando Vida que fue creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido un éxito y que se lleva en el corazón, “porque no es sólo el programa de reforestación más grande del mundo con la siembra de más de mil millones de árboles, en más de un millón de hectáreas, además de que ayudó a más de 400 mil campesinos a mejorar su condición de vida”, expresó.
Con ese ejemplo, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez anunció en su primer discurso como jefe del ejecutivo y en Plaza de Armas, totalmente lleno de tabasqueños que se desarrollará en la entidad, el Programa Sembrando Vida Estatal, en el que se atenderán a más de 60 mil nuevos campesinos para lograr la reforestación de 100 mil nuevas hectáreas. Además, anunció que se construirán dos distritos de riego y se entregarán 10 mil créditos a la palabra a ganaderos para fortalecer a este sector que ha sido y sigue siendo ejemplo nacional.
Javier May adelantó que también su gobierno tiene contemplado el impulso de la acuacultura porque dijo que se contempla apoyar a 10 mil pescadores bajo el esquema del Programa Pescando Vida, en la que pronto se dará a conocer puntualmente los requisitos, metas y objetivos.
Rodeado de funcionarios federales, estatales y varios gobernadores invitados el gobernador, Javier May señaló que se trabajará arduamente para “Hacer más con menos”, además que habrá un gobierno de austeridad donde él como jefe del ejecutivo ya no vivirá en la Quinta Grijalva, el cual será un recinto cultural, además de que los apoyos sociales como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad permanente estarán blindados.
Aseguró que en su gobierno habrá acceso a la salud, vivienda, mejor educación, actividades productivas, alimentación adecuada, desarrollo a las comunidades y entrada al conocimiento y a la cultura.
Expuso que se atenderá las causas de abajo hacia arriba, para lograr la felicidad del pueblo y consolidar el Gobierno de la Cuarta Transformación.