Inauguran en DACA, 1er foro por el Día Mundial de la Alimentación

img

Con la participación de alumnos del Cecyte de la zona de la Chontalpa, del jardín de niños "Juanita Cadena de la Torre" y de los propios educandos de la división académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se llevó a cabo el 1er foro por el Día Mundial de la Alimentación en la que se ofrecerán diversas conferencias, recorridos por viveros, presentación de carteles, y una zona gastronómica, todo relacionado a fomentar las buenas prácticas en la producción de alimentos sanos y cómo poder ser autosuficientes, no sólo en México sino en el mundo donde existe un déficit importante.

Dicho evento fue inaugurado por el director de la División Académica de Ciencias Agropecuaras (DACA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dr. Roberto Antonio Cantú Garza, quien hizo énfasis de la importancia que deben tener los investigadores, catedráticos y autoridades del gobierno, con las universidades, y sobre todo con las nuevas generaciones para ir fomentando la productividad en el campo con buenas prácticas y con eficiencia, de manera que no se dañe al medio ambiente y "que consigamos alimentos más sanos para la población".

De igual manera el Dr José Manuel Salaya Domínguez, dio la bienvenida a los presentes y los incitó a participar en cada uno de los eventos programados para este día en la división académica.

Las conferencias que se impartirán durante este día son: Estadísticas Alimentarias en México y el Mundo, ofrecida por el Dr. Fidel Ulín Montejo; La Importancia de los Hábitos Alimentarios para la Calidad de Vida por la MC. María del Rocío Rullán Silva y Tendencias Actuales en la Alimentación, por la Dra. Rosa María Salinas Hernández.

Posteriormente se hizo un recorrido a las instalaciones de los laboratorios de vivero e invernaderos de Agronomía y por la exposición de carteles científicos y divulgación en la biblioteca "Faustino Torres Castro".

Por último, se realizó un taller de elaboración de tortillas regionales tabasqueñas dentro del área de productos alimentarios de la región.