Perfil y características del poni galés y la mazorca - Comportamiento - 2020

img

El pony y la mazorca galeses, también conocidos como Welsh Mountain Pony, son el producto de una historia histórica, ya que se enfrentaron a los desafíos tanto de los humanos como de la Madre Naturaleza, lo que resultó en un grupo de caballos resistentes y adaptables cuyo estilo llamativo y elegante los hace Opciones muy populares para el show ring. Los adultos a menudo los usan en arneses, y sus tamaños son perfectos para los jóvenes jinetes. Las mazorcas de Gales también son un paseo constante para niños mayores y adultos.

Pony galés y la historia de la mazorca y orígenes

Los ponis y mazorcas galeses, nativos de Gran Bretaña, específicamente el Principado de Gales, probablemente se desarrollaron a partir de cruces de ponis nativos con líneas de sangre árabes, de pura sangre y Hackney. Fueron criados a lo largo de las colinas y montañas de Gales, donde el terreno accidentado y el clima áspero con frecuencia ofrecían solo pastos y musgo escasos para alimentarse. Generación tras generación de exposición a este entorno ha producido caballos que son excepcionalmente resistentes, fuertes y adaptables. Han existido durante cientos de años, sobreviviendo incluso a los intentos equivocados del rey Enrique VIII de dejar lo que él consideraba una raza de caballos superior como su legado. Con este fin, el Parlamento aprobó la Ley de la raza de los caballos de 1535, que decretó que "pequeños horsis y naggis de baja estatura y valía se someterían a la deposición y también a la codicia de mares y fieras de una naturaleza muy pequeña". Los caballos considerados pequeños o no bien conformados debían ser destruidos. Cinco años más tarde, el Parlamento aprobó otra ley que prohíbe a las personas mantener sementales de menos de 15 manos, yeguas de menos de 13 manos y potros de 2 años de edad con una altura de 11, 2 manos. Los caballos más pequeños fueron redondeados desde las colinas donde pastaban y eran destruidos. Incluso la nobleza tenía que seguir su ejemplo, obligada a matar a cualquiera de sus caballos que no cumplían con los estándares del rey Enrique VIII. Tan exhaustivo fue este sacrificio que el sucesor de Henry, la reina Isabel I, tuvo dificultades para reunir una caballería de 3, 000 caballos. Ella abolió las prácticas devastadoras de Henry, y los ponis y mazorcas galeses lograron una recuperación asombrosa. Hoy en día, se encuentran entre las razas de caballos más populares, con un crecimiento constante entre sus filas.

Tipo de cuerpo

Los ponis y mazorcas galeses dan la impresión de sustancia sin ser toscos. Idealmente, son de pecho profundo, con piernas finas y de huesos limpios. Muchos se parecen a los árabes pequeños pero sustanciales, particularmente con sus orejas afiladas, frentes aplanados y ojos grandes y expresivos. Tienen cuellos magros, elegantes y cuartos traseros fuertes.

Pony galés y tamaño de la mazorca y la vida útil

Los ponis y mazorcas galeses se clasifican en cuatro tamaños.

El Pony de la Montaña Galesa (también conocido como Pony de la Sección A) es considerado como la base de la raza. Se encuentra a sólo 12 manos de alto. Muchos niños aprenden a montar en ponis galés de la Sección A y avanzan hacia arriba. Los ponis de la sección B tienen entre 12 y 13.2 manos de alto. Welsh C es considerado como un tipo de mazorca. La sección C tiene una altura de hasta 13.2 manos y tiene estructuras óseas más sustanciales en general que los ponis galeses de la sección B, pero conservan el aspecto refinado de los ponis más pequeños. La sección D también es un tipo de mazorca y puede tener hasta 15 manos de altura. Una sección C resistente puede transportar a un adulto fácilmente, aunque es más probable que los adultos monten el tipo de Cobra D de la Sección D. Los ponis y mazorcas galeses gozan de una buena salud sin problemas y una larga vida útil de hasta 35 años.

Usos

Los ponis y mazorcas galeses se usaban ampliamente en granjas, en el ejército, para la caza y comercialmente en arneses. Son excelentes, montajes para todo uso y excelentes corredores y saltadores. Estos ponis eran originalmente animales de tiro, utilizados para tirar cargas. Cuando los caballos eran el principal medio de transporte, a menudo también se usaban en la minería y la agricultura. El trekking, conocido como ciclismo de pista en América del Norte, en ponis galeses, es popular en el Reino Unido. La raza ha influido en numerosas razas de caballos ligeros y pony, como el Pony of the Americas.

Color y marcas

Los ponis y mazorcas galesas vienen en todos los colores, desde gris, laurel, castaño, negro y marrón hasta crema, dun o palomino. Además, pueden ser cualquier versión roan de estos colores sólidos.

Características únicas del potro galés y la mazorca

Estos caballos pueden agradecer su difícil historia temprana por su increíble resistencia. Adaptables a la mayoría de los ambientes, son capaces de soportar climas severos y pastizales dispersos. Pueden ser pequeños, pero exhiben una fuerza sorprendente.

Campeón y famoso Caballo galés y Caballos Cob

Uno de los sementales más significativos en la historia de estos caballos fue Dyoll Starlight. A lo largo de su carrera, acumuló importantes premios y campeonatos. Un grupo salvaje de ponis de Gales vive en la región montañosa de Carneddau en Snowdonia, Gales. Estos son descendientes directos de los ponis que escaparon de los escuadrones asesinos del Rey Henry y han vivido salvajes desde entonces. Los investigadores de la Universidad Aberystwyth han determinado que poseen una composición genética única, habiéndose desarrollado orgánicamente sin la influencia de los criadores desde la Edad Media. Conocidos como los ponis de Carneddau, sufrieron una pérdida de casi la mitad en comparación con el invierno excepcionalmente frío y nevoso de 2013. Se están realizando esfuerzos para proteger a los más de 60 que sobrevivieron contra las presiones adicionales de la economía y la regulación. De acuerdo con la Dra. Debbie Nash, profesora principal de ciencias equinas y animales IBERS en la Universidad de Aberystwyth, “la existencia de los ponis de Carneddau está amenazada por la presión financiera, como los costos asociados con el requisito legal de pasaporte y microchip para cada caballo en las poblaciones del Reino Unido los "raros" reciben una exención especial de la necesidad de pasaportes y microchips mientras permanezcan en vida libre ". Esto hace que la investigación en curso sobre el legado genético de estos caballos falsos sea más importante para su supervivencia. Juegan un papel vital en la ecología de este hábitat.

¿Es un poni galés o una mazorca adecuado para ti?

Estos ponis se adaptan a todos los niveles y edades de los corredores, desde principiantes hasta expertos. Su excelente salud y resistencia en general los hacen fáciles de mantener, y no requieren nada especial en la forma de alimentarse. Se sabe que son caballos sociables, inteligentes y de confianza con los que es fácil trabajar. Las exhibiciones de pony y mazorca de Gales exhiben sus muchos talentos, y son mostrados por adultos y niños por igual. Debido a que pueden ser montados y conducidos, pueden ser disfrutados por toda la familia. También es notable una racha traviesa, que los convierte en los "alborotadores" entre los ponis, pero es esta fuerza de disposición lo que los convierte en una opción popular entre aquellos que aprecian las razas pequeñas, leales y flexibles.

Fuente: https://es.petsens.com/welsh-pony-cob#menu-1