Caballos Bailadores Razas Y Características

img

Caballos bailadores estos que prometen un espectáculo de combinación, distinción y seguridad, así son Los caballos bailadores. En las diferentes exhibiciones o competitividades ellos sobresalen por su capacidad, compartir e interacción con el jinete. Los caballos bailadores son un concurso de distraccion y disfrute de caballos bailadores. Deleitarse con las piruetas y los delicados pasos de estos caballos es algo imperdible. La delicadeza y suavidad con la que destacan cada uno de sus movimientos hacen de estos bellos ejemplares caballos bailadores algo único.

Caballos bailadores

Es un espectáculo sorprendente. Lo ideal es que ambos individuos se entrenen juntos por lo menos cinco días a la semana, y siete horas al día, por un largo período de cuatro años. Caballos bailadores los movimientos, que el caballo necesita aprender son de tipos: naturales y artificiales. Los cuales requieren que el animal perfeccione sus movimientos naturales: el paso, el trote y el galope. Hablar del caballo bailador es en realidad hablar del caballo cartujano, ya que este es la línea de cría más importante de todas las que forman la raza del caballo andaluz. El nombre de este ejemplar proviene de la famosa Cartuja de la Defensión, que se encuentra en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera. Caballos bailadores la alzada a la cruz mide entre 150 y 160 cms. Su cabeza llama la atención por su elegancia, el cuello es muy musculoso, y está muy bien implantado, los hombros los tiene inclinados. Caballos bailadores su pecho es profundo y los cuartos traseros son muy musculosos. La cepa que es más popular es la torda, que puede ser de color negro o de color castaño.

Como es la actuacion de estos animales

La actuación de los caballos bailadores se acompaña de música tradicional española y los jinetes visten trajes del siglo XVIII. En 1987, Carlos, ahora Rey, recibieron el Cuerpo Gobernante de la escuela en el Palacio de la Zarzuela y aceptaron el cargo del Presidente honorario de la escuela. Conferió el azulejo de ‘Royal School’ a la Fundación. Caballos bailadores aunque la actuación de los caballos bailarines es la percepción del público sobre el trabajo realizado en la escuela, hay otros aspectos igualmente importantes. La escuela sigue siendo responsable de la selección de los caballos para mantener la raza. Entrena a jinetes de Haute École y es responsable de la preservación de la doma clásica y campestre. Cada año, la escuela se embarca en giras por diferentes países, actuando como embajadores de la Provincia de Cádiz. Caballos bailadores en muchos eventos y fiestas es un lujo y un espectáculo tener caballos bailadores, estos caballos por lo general son cuidados las 24 horas, sus dueños sienten mucha pasión por los caballos y es por esa razon que siempre están tratando de que sus caballos siempre sean los mejores. Estos caballos tienen un estilo de vida en muchos casos, mejor que la mayoría de la población humana mundial.

Raza de caballo bailador

El caballo andaluz, igualmente es conocido como el caballo español puro, que es una de las razas de caballos próspera en la Península Ibérica. Su ascendencia ha estado presente en la Península Ibérica durante muchisimos años. Este ecaballo andaluz ha sido registrado como una raza individual desde el siglo XV, y su clasificación ha cambiado muy poco a lo largo de los siglos. A lo largo de su historia, ha sido acreditado por sus habilidades como un caballo de guerra, y fue calificado por la nobleza. La raza fue monopolizada como una herramienta de diplomacia por el gobierno español, y los reyes de toda Europa montaron y poseyeron caballos españoles.

Características de los caballos bailadores

Fuertemente construidos, compactos pero elegantes, los andaluces tienen crines y colas largas y gruesas. Su color de pelaje más común es el gris, aunque se pueden encontrar en muchos otros colores. Son conocidos por su inteligencia, sensibilidad y docilidad. Los criadores consideran que una subtensión dentro de la raza conocida como cartuja es la cepa más pura de Andalucía, aunque no hay evidencia genética para esta afirmación.

Abilidades de los caballos bailadores

Jerez es conocido internacionalmente por los magníficos caballos danzantes que se pueden ver en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. La escuela es una institución que se dedica a conservar las habilidades ancestrales del caballo andaluz, que trabajan para proteger la cría de caballos y aumentar la conciencia de la cultura del caballo como parte de la identidad andaluza, como la equitación barroca española. La institución organiza un espectáculo único llamado “Cómo bailan los caballos andaluces”, un ballet ecuestre que combina una elegante coreografía con música clásica flamenca. Durante el espectáculo, los jinetes visten trajes tradicionales que datan del siglo XVIII. Jerez de la Frontera se encuentra en una región fértil de tierras altas en el extremo sur de la llanura andaluza, a unos 35 km / 22 millas al noreste de Cádiz. Importante para la economía de la zona es la cría de caballos de pedigrí, particularmente la ardiente raza andaluza. Jerez también es famoso como centro de baile flamenco y cante jondo. Todas estas actividades se unen en dos grandes festivales anuales.

Características

Las pura razas españolas son excelentes caballos bailadores, igualmente llamados andaluces. El caballo español corresponde a una raza pretérita que existe millas de años atrás en las cordilleras de la península ibérica y que fue muy difícil por los romanos como grandiosas herramientas de batalla. Los aspectos más destacados de esta raza andaluz, que tienen una gran fuerza, extraordinaria agilidad, altivez y docilidad. El gran mérito de estos animales habita en su naturaleza peculiar, ya que son muy fogosos y dóciles al mismo tiempo. En vista de su espectacular fuerza y agilidad, los caballos establecen pasos y saltos muy complejos. A pesar de todo el esfuerzo que esto implica convertir un animal distinguido en un selecto bailador, no es un trabajo fácil. Dentro de todas las razas de caballos, hay una que se destaca para esta modalidad hípica. El pura raza español es óptimo, también son muy buenas las razas centroeuropeas. Los que no suelen dar buen resultado son los los purasangres ingleses, animales que por lo general son un manojo de nervios. Son complicados de poner en doma. Pero cuando se consigue, al ser unos grandes atletas lo hacen de forma muy brillante. En los caballos prácticamente todos las razas pueden ser enseñadas a bailar, con paciencia, dedicación y un continuo entrenamiento. Uno de los bailes más comunes que realiza el caballo, es El Piaffe, es un movimiento similar al trote, manteniendo sus patas delanteras elevadas por más tiempo. Con varios años de entrenamiento el caballo puede seguir con movimientos en la parte delantera la música, desplazando el peso a su parte posterior, y sus caderas se encuentran más bajas. Siempre, luego de cada prueba o entrenamiento el caballo deberá recibir un premio para sentirse motivado a volverlo a realizar.

Entrenamiento de los caballos bailadores

Estos requieren de un entrenamiento particular para que un caballo pueda bailar, comenzando con un paseo corto entre jinete y caballo, donde puede trotar por tiempos sin perder el objetivo que es relajar y afianzarse en el sin que el caballo se canse. Tira de las riendas mientras trota para así lograr que el caballo luego se levante. Repetidas veces, Se deben mover las caderas con los hombros dejando reposar al animal. Esto es para que vaya ganando movilidad y se acostumbre. Enseñarle a bajar y levantarse moviendo las caderas, es otro de los pasos posiblemente al inicio se deberá enseñar cada movimiento por separado. Se le enseñará a levantar las patas traseras, primero izquierda y luego derecha. En este ejercicio es recomendable atar su cola para evitar que se enrede.

Mejores caballos bailadores

Las mejores razas que más utilizan como caballos bailadores son los Árabes, Azteca, Morgan, Frisia o Caballo Andaluz también llamados caballos bailadores españoles. Los espectáculos de caballos bailadores son muy famosos en España y México. En el país ibérico se efectúan en la región de Andalucía con sus acostumbrados caballos. Los caballos frisones son también otros caballos muy populares, utilizados por aquellos jinetes que son principiantes. Entre los espectáculos mundiales más famosos se encuentra uno, que es la Fiesta del Caballo en Jerez y las fiestas de Sant Bartomeu en Mallorca.

Los mejores bailares

Uno de los espectáculos más esplendidos que uno puede ver en el mundo equino, cualquiera que incluya a los aclamados caballos bailadores, cualesquiera que sean muchos espectadores los deja sin aliento, haciendo presentaciones en donde la coordinación y las diferentes capacidades hacen que todos los espectadores disfruten, y es realmente las capacidades de esos animales así como también el nivel de adiestramiento es tremendamente elevado, además de la integración entre animales y jinete.

Fuente: https://razasdecaballos.us/consejos/caballos-bailadores/