Mediante foro, se abordan temas de nutrición y producción alimentaria con el objetivo de cambiar nuestros hábitos alimenticios

img

Por Susana Carrillo / Agro Región

La Universidad Olmeca, el día viernes 27 de noviembre de 2020, llevó a cabo el Foro Internacional de Salud Alimentaria, Retos en la Nueva Cultura de Vivir,  en donde  abordaron múltiples temas de importancia y dictados por ponentes de varios países.

Entre dichos temas se abordaron la Influencia de la Mercadotecnia en la Salud Alimentaria para cambiar nuestros hábitos de consumo; el buen Manejo de un Marketing Nutricional debería presentar los beneficios del productos y no solo el producto en si. Otro tema fue El uso del Marketing Social de igual forma va acompañada con la del nutricional, por que busca la conducta deseada, motivando al usuario o al consumidor, como un buena estrategia. Toda mercadotecnia social debe estar respaldad por información científica.

En dicho foro se puntualizó la influencia de los padres tienen en sus hijos porque trasciende en la importancia en los hábitos de consumo y como éstos pueden ser reforzados a una dieta mas sana:  lo que se debe tomar en cuenta en este aspecto es la no clasificación de los alimentos como buenos o malos, “debemos presentar los alimentos como son, nutritivos como es el caso de (frutas, verduras, cereales, carnes etc). o no nutritivos (como es los alimentos con alto nivel de azucares o grasas), pero reforzado como positivos los nutritivo”, se mencionó en dicho foro.